SilverStone Strider Titanium, review y unboxing

Hace relativamente poco analizábamos la SilverStone Strider Platinum, una fuente full-modular y con certificado 80+ Platinum, pero recientemente SilverStone presentó a su hermana mayor. Es por eso que desde Game It hemos querido probar la nueva SilverStone Strider Titanium, una fuente que bajo el eslogan de ser la más pequeña del mundo en formato ATX con esas características, se perfila como una de las mejores opciones para todos aquellos que quieren un equipo muy potente, pero en un espacio reducido.

Antes de comenzar con la review y el unboxing, desde Game It queremos dar las gracias a SilverStone por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos facilita el fabricante acerca de esta Strider Titanium.

Como podemos observar, el modelo analizado es el de 700w y justo debajo tenemos los datos referentes a los amperajes. También nos indican que el raíl de +12V ofrece una potencia de 696w lo que sin duda nos permitirá exprimir nuestros equipos o añadir varias tarjetas gráficas. Cuenta con certificado 80+ Titanium que como podemos ver ofrece un 90% de eficiencia cuando la carga es del 10% y un 94% cuando la carga es del 100%. Podemos ver todas las conexiones que trae, el nivel de ruido del ventilador y todas las protecciones que incorpora. Para finalizar tenemos las medidas y el peso.

Unboxing

Como es distintivo en Game It os dejamos con un videounboxing acompañado de una pequeña review.

El embalaje en el que llega presentado ha sido muy cuidado por parte de SilverStone, pues se han encargado de que llegue protegido y a la vez tenga una caja llamativa. Si analizamos el embalaje, en la parte frontal tenemos una imagen de parte de la fuente de alimentación acompañada por el modelo en la parte central, también se han incluido algunas de las características destacadas en la parte inferior. En uno de los laterales nos encontramos con las especificaciones y con todo el cableado que incluye. Como veis tenemos un conector para la placa de 20/24 pines, dos para conectar alimentar a la CPU de 4+4 pines,  cuatro conexiones para PCI-E de 6+2 pines, doce para dispositivos SATA, tres conexiones molex de 4 pines y finalmente una para dispositivos floppy de 4 pines. Para finalizar en la parte trasera tenemos una completa información acerca de las características destacadas, entre las que podemos mencionar que es completamente modular, que tiene un ventilador silencioso o que todo el cableado es de perfil bajo.

SilverStone Strider Titanium embalaje

SilverStone Strider Titanium

Como habréis podido ver la presentación se ha cuidado mucho y solo con abrir la caja, sabemos que estamos ante un producto de calidad. La SilverStone Strider Titanium tiene un acabado en negro mate y se ha utilizado una pintura sin plomo. Para hacer honor a su eslogan, la Strider tiene unas medidas de tan solo 150 x 86 x 150 mm y un peso, sin el cableado, de 2.7 Kg lo que la convierte una opción muy recomendable para todos aquellos que tengan un sistema micro-atx y no quieran renunciar ni a la potencia ni a la calidad.

Es una fuente completamente modular que nos permitirá elegir qué cableado instalar para así hacer una instalación limpia y libre de cables innecesarios que pueda entorpecer el flujo de aire, aumentando así, las temperaturas en nuestros sistemas. Cuenta con un conector de 24 pines para la placa base, un conector de 4 pines también para la placa, cuatro conectores de 6 pines que serán los encargados de alimentar los dispositivos con conexión SATA o molex de 4 pines, dos conectores de 8 pines para alimentar los procesadores y finalmente cuatro conexiones de 6+2 pines para dispositivos PCI-E. Como veis es capaz de soportar un sistema multi-gpu además de la instalación de varios dispositivos tales como discos duros, SSD o lectores de Bluray/DVD. Todo el cableado es de bajo perfil, esto será de gran ayuda a la hora de esconder el cableado para dejar una instalación limpia y a su vez le dará un toque vistoso simulando el cableado sleeved. También la inclusión de bridas y el filtro anti-polvo magnético es un gran detalle por parte de SilverStone.

El modelo que analizamos es el ST70F-TI, el cual nos ofrece 700w de potencia de los cuales 696w es capaz de proporcionarlos por su único raíl de 12v. La elección de un único raíl de 12v con una gran potencia nos permitirá realizar overclocks más estables o configurar un sistema SLI/Crossfire que funcione perfectamente, sin problemas de escasez de potencia. Además para proteger los componentes la SilverStone Strider Titanium ha incorporado numerosas protecciones como sobre-voltaje, sobre-corriente o cortocircuito, entre otras, además de un PFC activo.

Uno de los puntos a destacar es su certificado 80+ Titanium, el cual se implementó hace unos años y que venía a ser un paso más allá por encima de la certificación Platinum. Esto se traduce en que contamos con el mejor certificado de eficiencia energética que hay en el mercado, el cual nos asegura un 90% cuando la carga es del 10%, un 94% cuando la carga se sitúa en el 20%, un 96% cuando la carga no exceda el 50% y finalmente un 91% cuando requerimos el 100% de potencia, por lo que la eficiencia media se sitúa en el 94%. Como veis está muy lejos del 80+ Bronce que nos garantiza un máximo del 85% cuando está al 50% de carga, aunque es una opción que como mínimo siempre tenemos que contar con ella ya que la fuente de alimentación es uno de las partes en los que más se debe invertir, pues es el encargado de alimentar a los demás componentes.

Para finalizar los materiales y los componentes con los que la SilverStone Strider Titanium ha sido fabricada son de máxima calidad, ya que todos los condensadores son japoneses. Como sabéis son los mejores para aguantar un alto nivel de exigencia ya que son más resistentes. No nos olvidamos de mencionar que para refrigerar todos los componentes, SilverStone, ha montado un ventilador muy silencioso de 120mm que a pleno rendimiento no llegará a las 1000 rpm lo que se traduce en una sonoridad de tan solo 18 dBA.

Test

Lo mejor para saber el rendimiento es someter a una prueba de estabilidad a nuestra SilverStone Strider Titanium, así que hemos utilizado la que nos proporciona el software AIDA64 Engineer sobre la siguiente configuración:

Reposo

Vamos a ver los resultados obtenidos cuando la demanda de recursos es mínima.

Como veis la línea del voltaje es completamente recta, sin variaciones algo que ya nos indica que la mayor parte del tiempo, ya que un usuario normal no requiere de un 100% continuamente, vamos a obtener la energía de manera estable y sin picos que afecten a nuestros componentes.

Estrés

Veamos si las mediciones obtenidas anteriormente se mantienen o si por el contrario una alta demanda repercute en el rendimiento de la SilverStone Strider Titanium.

Aquí podéis ver como SilverStone ha vuelto a ofrecer una fuente de calidad y sin sonido, ya que con una temperatura ambiente de unos 20 grados el ventilador ni se oye. En cuanto a los voltajes se puede observar que ni al 100% de uso tenemos una ligera variación. El resultado es excelente.

Conclusiones

SilverStone nos ha vuelto a dejar encantados con una de sus fuentes de la gama Strider. Estamos no solo ante una fuente de tamaño reducido, sino que también es una fuente con un rendimiento espectacular y muy silenciosa. Además está la elección del cableado plano que tanto nos gusta, por eso desde Game It queremos otorgar a la SilverStone Strider Titanium los galardones de Producto Premium, Calidad/Precio y Producto recomendado. Si estáis pensando en retirar vuestra fuente de alimentación os dejamos con la web del producto.

Salir de la versión móvil