Sniper Ghost Warrior 3. Impresiones de la beta para PC

Sniper Ghost Warrior 3

Entre los días 3 y 6 de febrero, los polacos CI Games nos han ofrecido la oportunidad de probar la beta de su último juego, Sniper Ghost Warrior 3. Este título ha despertado gran interés, especialmente porque promete ser más grande que los anteriores en todos los aspectos. Es por eso que en GameIT hemos estado probando la beta durante este fin de semana, y estas han sido nuestras primeras impresiones:

Solo en la guerra civil georgiana

La guerra civil ha estallado en Georgia, pero no es una guerra cualquiera: los intereses de potencias extranjeras complican el panorama, con la amenaza de que Rusia y Estados Unidos vuelvan a la Guerra Fría flotando en el ambiente internacional. Por eso, el ex-marine Jonathan North tendrá que dejar su retiro para volver a colgarse el rifle de francotirador y dirigirse a Georgia en misión secreta para evitar que el conflicto se extienda.

La primera impresión que uno tiene al comenzar la beta es que en CI Games han puesto toda la carne en el asador con este juego, pues nos encontramos con un juego que, a priori, podría ser uno de los grandes shooter tácticos de los últimos años. El mundo abierto —casi una obligación en los AAA de esta generación— hace que el título sea menos lineal que los anteriores Sniper Ghost Warrior, dándonos la sensación, seguramente intencionada, de encontrarnos solos en una bella pero peligrosa región montañosa. El mapa, aunque limitado en la beta, parece ser lo bastante grande como para contentar al jugador, aunque está por ver si los distintos puntos de interés repartidos por el mismo logran el difícil equilibrio entre mundo abierto y contenido interesante, todo ello sin una sobrecarga que vaya en detrimento de la sensación de soledad que un título sobre francotiradores debe sobreentender.

Preparado para la acción

Durante la beta, hemos podido probar un breve tutorial y dos misiones. En el primero, el juego nos guía hasta nuestra base, una cueva escondida en la región donde podremos comprar y mejorar armas, hacer balas de distinto calibre, hacernos con suministros, descansar… Los recursos adquiridos en nuestras andaduras por la región serán claves aquí, sobre todo si queremos hacer frente a los peligros de la guerra con el mejor armamento posible.

Una vez preparados, tendremos la opción de embarcarnos en nuestra primera misión. La beta nos ofrece dos objetivos con enfoques completamente distintos: una misión más orientada a la infiltración y sigilo, y otra donde el asalto parece ser la mejor opción. De esta manera, CI Games nos muestra las distintas caras de Sniper Ghost Warrior 3, donde será siempre el jugador el que, en cada momento, decida cómo afrontar una misión. Y es que, como viene siendo habitual en la saga, hay diferentes formas de completar un objetivo, incluso en estas misiones de iniciación de la beta.

Esta especie de dualidad entre sigilo/asalto también se verá reflejada en el árbol de habilidades del personaje, donde iremos consiguiendo puntos para invertir en diferentes habilidades según vayamos obteniendo experiencia. Por un lado, tendremos las habilidades de Ghost (Fantasma) para fortalecer nuestra capacidad de infiltración, y por otro las habilidades de Warrior (Guerrero), orientadas al combate directo. Como no podía ser de otra forma, contaremos con un tercer árbol (Sniper, Francotirador), para aumentar nuestra habilidad con nuestra mejor arma.

Rifle y dron, nuestros aliados

Pero es hora de hablar del arma que da título a Sniper Ghost Warrior 3. Como viene siendo habitual en la saga, el uso del rifle francotirador es vital para nuestro éxito, convirtiéndose en nuestra arma insignia. Pero esto no es un shooter al uso. A diferencia de otros juegos, aquí el jugador deberá tener en cuenta la distancia de tiro, la posición del personaje, el movimiento del enemigo, la dirección y fuerza del viento, la gravedad, la respiración… antes de disparar; todo ello teniendo en cuenta, además, que tras el primer disparo el enemigo sabrá que hay un infiltrado entre sus posiciones. Así, el error puede pagarse muy caro, con el objetivo escondiéndose o huyendo del lugar, y sus compañeros buscando activamente al francotirador con una IA mejorada respecto a títulos anteriores.

Por otro lado, hay que destacar otra de las novedades que hemos podido probar en la beta: el dron. Este artilugio puede ser controlado remotamente por nosotros para explorar el entorno, encontrar enemigos y ponernos en sobre aviso sobre posibles problemas. Sin duda, esta inclusión es una de las más destacadas y útiles del juego, pero también tiene sus “peros”: el dron puede ser descubierto, y el propio francotirador puede ser pillado in fraganti mientras lo está usando.

Una apuesta interesante, una beta mejorable

Nuestra primera impresión acerca de Sniper Ghost Warrior 3 es que estamos ante un shooter de calidad, diferente y que puede dar muchas horas de diversión. Sin embargo, no podemos acabar este artículo sin destacar los múltiples problemas de rendimiento de la beta. Es obvio que estamos ante una fase previa del juego, pero no es menos cierto que muchos jugadores han visto sus expectativas frustradas ante las brutales bajadas de FPS o, directamente, por no poder iniciar el juego, aun contando con un PC a la altura de los requisitos. Esperamos que el estudio se ponga las pilas en este aspecto, pues apenas estamos a dos meses del lanzamiento del juego.

Sea como sea, el próximo 4 de abril saldremos de dudas, cuando Sniper Ghost Warrior 3 esté disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Salir de la versión móvil