Sony dejará el tema del DRM de Playstation 4 en manos de los editores [ACTUALIZACIÓN: Solo en los modos online]

DRM y PlayStation 4 desde un principio no se iban a dar la mano, al menos eso es lo que pudimos ver ayer en la conferencia de Sony, donde se ganó la ovación del público en la recta final de su gala gracias a aspectos como que no exista la necesidad de hacer chek in online, que no tengamos problemas de bloqueo con los juegos de segunda mano, y especialmente el precio. Y realmente no nos han mentido, nos han dicho la verdad del DRM en PlayStation 4, pero con salvedades.

Sony nos confirma que sí que habrá DRM, pero será un aspecto que dependerá exclusivamente de los editores externos a la propia Sony. Es decir, si Activision quiere que sus juegos no se puedan emplear en ese mercado de manera tradicional podrán recurrir a algún tipo de pago, o algo parecido a lo que ya estábamos acostumbrados con los famosos pases online.

De acuerdo con el jefe de SCEA Jack Tretton:

«La decisión de DRM para los juegos de terceros corresponderá a los editores«.

Importante este dato, Sony no va a controlar o forzar cualquier medio que quieran emplear las third-parties en este aspecto.

Tretton nos dejó claro anoche que PS4 no va a bloquear el uso de los títulos de segunda mano, pero por lo visto las editoras ajenas si podrán aplicar algún tipo de restricción. Nuevamente depende de ellas.

Sea como sea, no nos ha sorprendido esta medida, y es que tanto Sony como Microsoft quieren contentar a los estudios externos, son clave en esta batalla de la next-gen.

[Actualización: Pocas horas después de estas declaraciones, Dan Race, director de comunicaciones de Sony, ha realizado otro comunicado matizando palabras arriba expuestas de Tretton. Ahora, las restricciones DRM serán solo para los modos multijugador, es decir, el temido pase online. Eso sí, los modos multijugador no sufrirán problema alguno.  Es decir, tendremos libertar de uso con los juegos de segunda mano, pero si se trata un juego de compañías externas y estas deciden introducir un pase online, si el juego es de segunda mano, tendremos que pagarlo a parte.]

[Vía: VG24/7]

Salir de la versión móvil