Sony está volcada en la Next-Gen

Desde el pasado E3 hemos sido testigos del “declive” del catálogo de PlayStation 3 y nos preguntábamos a que se debía, pues bien, Fergal Gara, director de PlayStation UK ha comentado recientemente el motivo que propicia esta tónica y no es que Sony esté perdiendo gas sino que están completamente volcados de cara a la next-gen.

Y es que Sony es muy consciente que en la siguiente generación puede no tener el trono de “consola todopoderosa” que ostentaba. La competencia actual es atroz. Por eso pretenden tener un vasto catálogo de juegos cuando lancen su siguiente consola en comparación con la plataforma de Microsoft, aunque esto pone a PlayStation 3 en una situación un tanto delicada…

«Si se ve el mercado del Reino Unido, es fácil decir que las consolas actuales se están desvaneciendo, pero si miras a la PS3, le está yendo mucho mejor que a otras, así que amerita soporte. Pero si ves a la Europa continental, la PS3 ni siquiera ha llegado a su punto máximo. ¿Por qué alejarse de un negocio cuando ni siquiera se está en la cima de la montaña? Ciertamente no vamos a huir de él».

El director nos dice algo que parece no encajar con lo que está ocurriendo en la actualidad ya que como todos sabemos PlayStation 3 no traerá muchos AAA de cara a la campaña navideña donde se le augura perder posiciones. No discutimos la estrategia de Sony de centrarse en la Next-Gen, cosa que recuerda a lo que ocurre en la F1 cuando un equipo deja de centrarse en el monoplaza de un año para emprender el nuevo proyecto. La pega de esto al fin y al cabo son los consumidores de PlayStation 3. Recordemos que desde Sony se insinuó que PlayStation 3 seguiría viendo apoyo dos o tres años más… ¿Será verdad?

[Vía: Ecetia.com]

 

Salir de la versión móvil