Sorpresa para Silent Hill: Downpour

Parece que no es una buena época para Konami, desarrolladora del videojuego Silent Hill, puesto que, con el lanzamiento de la nueva entrega de esta saga: Silent Hill Downpour, no se están alcanzando las mismas notas de calidad que los juegos anteriores.

Cabe destacar que siempre se ha destacado la trama oscura, la música y la jugabilidad de las entregas anteriores de este famoso juego del género Survival Horror.

Al margen de las notas recibidas, tenemos que aludir a las continuas críticas y polémicas a nivel nacional que ha dejado patente este nuevo lanzamiento, llegando a ser criticado el trabajo de Vatra Games, la diseñadora de Silent Hill Downpour; y a la que se ha aludido como una empresa que domina el género de los videojuegos en primera persona, pero que carece de los conocimientos necesarios para llevar a cabo un buen diseño del terror psicológico.

El objetivo perseguido a la hora de desarrollar esta nueva entrega, era poder arrasar tanto como lo hizo Silent Hill 2 en el año 2001, cuando salió a la venta para la PlayStation 2 y Xbox (pero como podemos leer, todo el gozo de los diseñadores se ha quedado en un pozo).

Han sido también, varias las especulaciones que han considerado que este notable descenso de la calidad y jugabilidad del lanzamiento, se ha debido a que, Konami ha dejado de lado los estudios japoneses (posiblemente por motivos económicos), en busca de otros como ha sido el caso de Vatra Games. Esta hipótesis ha quedado sin sustento, puesto que, tal y como podemos observar con el nuevo lanzamiento para psp de Silent Hill Origins, diseñada y desarrollada por la empresa Climax, ha sido un éxito con una buena nota.

El lanzamiento de Silent Hill Donwpour, está previsto para la misma semana que la Edición de Coleccionista de Silent Hill 2 y 3 en HD (para Playstation 3 y Xbox 360). Valorando los datos y haciendo un pequeño baremo, si ambos juegos están disponibles en tiendas, serán mayores las ventas de la E. de Coleccionista que las del nuevo lanzamiento.

Aun no se puede saber nada a ciencia cierta, así que solo nos queda esperar a ver cual es el resultado de las ventas en su semana de estreno, y compararlo con la edición de coleccionista. Sinceramente, esperamos que no sea un batacazo muy grande para Konami.

Salir de la versión móvil