Special Forces: Team X, análisis PC

Zombie Studios, encargada de traernos «Saw« y «Saw II: Flesh & Blood« entre otros vuelve a la carga con Special Forces: Team X, un curioso shooter en tercera persona que salió a la venta el pasado 6 de febrero a un precio de 10,99€ para PC a través de Steam o 1200 Microsoft Points para Xbox 360.

En Special Forces: Team X antes de cada partida los jugadores podrán elegir el campo de batalla en el que se enfrentarán mediante votación. Éstos están divididos en tres partes, tendremos poco más de medio minuto para votar nuestras preferidas, las partes que reciban más votos serán las jugadas. Un sistema fácil con el que nos prometen horas y horas de diversión con más de cien combinaciones.

Ya lo hemos jugado (y os lo hemos mostrado aquí), ahora nos toca analizarlo y ponerle nota al título. Sigue leyendo y descubrirás qué pensamos del juego.

Nada más iniciar el juego nos encontraremos un sencillo menú con pocas opciones entre las que nos encontraremos la de personalización de nuestro personaje y la de buscar partida. Por desgracia para nosotros tendremos que desbloqueando objetos y armas para nuestro personaje a medida que vayamos aumentando el nivel. Por ello nos pondremos a buscar partidas y matar enemigos desde el primer momento.

Gráficos

Respecto a los gráficos no tenemos mucho que decir. Son uno de los puntos fuertes del título, Special Forces: Team X nos ofrecerá un cuidado apartado gráfico tipo cel-shading haciendo que tanto los personajes como los escenarios parezcan dibujados a mano.

Un apartado gráfico bastante curioso y acertado para este tipo de juegos. Será lo que más nos llame la atención desde el primer momento.

Sonido

Si hay algo por lo que Special Forces: Team X no pasará a la historia es por su apartado sonoro. La banda sonora no nos llamará mucho la atención y los efectos sonoros (disparos, saltos,…) están bien. No hay mucho más que decir en este apartado.

Jugabilidad

Esta es, sin duda, la parte que más me ha decepcionado. Nos encontramos con numerosos fallos en los escenarios, lugares de donde te será imposible salir son los más comunes. También nos puede fallar la cuenta atrás para reaparecer después de una muerte, en ese no podremos manejar a nuestro personaje, pero este estará vivo. En ese caso nos toca esperar a que nos vuelvan a matar para reaparecer sin error alguno. Esperemos que poco a poco, con ayuda de actualizaciones, esos errores vayan siendo cada vez menos frecuentes hasta desaparecer por completo.

Pero no todo son contras, el juego cuenta con unos controles simplificados e intuitivos a los que nos costará adaptarnos, pero una vez lo hagamos nos ayudarán a sortear obstáculos y cubrirnos rápidamente de los enemigos.

A lo medida que vayamos avanzando en el juego y vayamos ganando experiencia en éste tendremos la posibilidad de disfrutar de batallas épicas en las que ir en equipo, los perros de caza, las granadas y nuestra velocidad y habilidad a la hora de cubrirnos serán muy importantes.

Modos de juego

Special Forces: Team X cuenta con cinco modos de juego, en algunos de ellos los enfrentamientos serán entre 4 equipos. Otros sólo podrán ser entre dos. A continuación os explicamos estos modos:

  1. TDM. Team Death Match. Este es el modo más conocido, tendremos que enfrentarnos contra uno, dos o tres equipos con el objetivo de llegar a un número de muertes. El primer equipo en conseguirlo será el ganador.
  2. CTF. Capture the flag. El tradicional capturar la bandera. En este modo tan solo podrán competir dos equipos.
  3. CP. Capture point. Este modo es parecido al anterior (CTF), pero en vez de banderas tendremos que hacernos con puntos estratégicos del mapa. La posesión de estos hará que nuestra puntuación aumente, el primer equipo en llegar al objetivo será el ganador. Este modo también está limitado a dos equipos.
  4. HVT. High Value Target. En este modo, en el que podrán competir cuatro equipos a la vez, un jugador será el HVT y con toda muerte que consiga su equipo ganará tres puntos. Si alguien de su equipo termina con algún jugador rival el equipo conseguirá dos puntos. Los demás equipos, por cada muerte, se llevarán un punto. Por último, el jugador que mate al HVT pasará a serlo. El objetivo del juego será llegar a un límite de puntuación.
  5. HZ. Hot Zone. En este último modo de juego nuestro objetivo será permanecer en una zona del mapa, la «Hot Zone», mientras duremos ahí iremos puntuando. Nuestro objetivo será el mismo que el del modo anterior. En HZ podrán competir hasta cuatro equipos al mismo tiempo.

Como habréis podido imaginar este juego nos ofrece muchas horas de juego con sus cinco modos distintos… nuestro principal problema será buscar alguien con quien jugar. El escaso número de jugadores, al menos en PC, es desesperante… a veces no habrá nadie en las salas y no podremos disfrutar del juego.

Por último, también cabe destacar el sistema de selección de escenarios comentado al principio de este análisis. Un sistema bastante acertado que hará que cada partida sea distinta a las demás.

Conclusión

Special Forces: Team X es un juego que nos enganchará durante horas, días o incluso meses pero que no pasará a la historia por ser un buen juego.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil