Speedlink Kudos RS. Análisis

Hace poco hablamos del Speedlink Decus, uno de los periféricos más aclamados de la marca alemana. Hoy venimos con un nuevo ratón de ésta, el Speedlink Kudos RS que se nos presenta bajo el lema «no dejes nada al azar».

Con un sensor regulable capaz de llegar a 5700 dpi (os recordamos que nuestro compañero Miguel comentó este término en su artículo, si estás perdido no tardes más y pásate por ahí) nuestra precisión a la hora de trastear con el ratón (ya sea jugando o en un uso diario) aumentará considerablemente.

Lo que más llama la atención del ratón son sus seis contrapesos, de los que ya hablaremos más adelante. Si quieres ver las características del ratón siempre puedes visitar la web del fabricante, ahí está todo explicado.

Presentación

El periférico viene en protegido en una caja de cartón que lo protegerá ante cualquier golpe que pueda sufrir. En ésta podemos ver una foto del ratón junto con sus características principales además de algunos premios que ha ganado.

Una vez fuera de la caja lo primero que nos llama la atención del periférico es su tamaño, el Kudos RS es un ratón grande aunque cómodo de usar. De color rojo y gris el ratón pasará desapercibido al lado de nuestros equipos.

Además de éste, en la caja encontramos los contrapesos de los que hemos hablado más arriba. Vienen guardados en una caja que nos ayudará a no perderlos.

También encontramos un CD con todo lo necesario para instalar correctamente el ratón y poder exprimirlo al 100% y un pequeño manual de instrucciones.

El ratón

Comparación con un Logitech m175

A simple vista, y como he explicado más arriba, el Kudos RS parece un ratón normal y corriente (aunque algo más grande), pero eso es solo a simple vista. El hecho de que su tamaño sea así no nos supondrá ningún problema a la hora de usarlo ya que su forma nos ayuda a adaptarnos a él desde el primer momento en el que lo usamos.

Con los laterales y botones principales acolchados nuestros dedos descansarán y no sentiremos malestar cuando nuestro vicio se prolongue.

Gracias a que la rueda se puede mover en cuatro direcciones tendremos siete botones programables bastante cómodos e intuitivos. Éstos los podemos configurar gracias al programa que nos viene con el periférico. Además, al igual que ocurre con el Decus, tenemos la posibilidad de crear hasta cinco perfiles con distintas configuraciones y asociar éstos a distintos programas haciéndonos más fácil y rápido el cambio.

Gracias al botón situado bajo la rueda podemos cambiar la sensibilidad del ratón de una forma rápida y casi automática.

Una de las características que más llaman la atención de este ratón respecto a otros es la inclusión de contrapesos, seis en total (de seis gramos cada uno) con los que podremos cambiar, de una forma sencilla, el peso del periférico para así ajustarlo a nuestros gusto. En caso de no quererlos tenemos a nuestra disposición una sencilla caja con la que no perderemos éstos para usarlos en caso de cambiar de opinión.

Por último, queda comentar el cable USB, éste es bastante resistente y largo por lo que no tendremos problemas a la hora de enchufarlo y colocarlo donde más cómodos estemos con el ratón.

Conclusión

El Speedlink Kudos RS es un ratón grande pensado para los jugadores más exigentes que, a su vez, busquen algo para el día a día. Aunque por este precio podemos encontrar otras opciones ésta es una compra segura y fiable, una vez te haces con él sabes que te va a durar.

[Vía Speedlink]

Salir de la versión móvil