Speedlink Decus. Análisis

De vuelta con el mundo del hardware y los periféricos hoy os traemos el análisis del ratón Decus, de la marca Speedlink. Decus es una propuesta más que interesante, no sólo por su estética agresiva sino por las prestaciones que nos ofrece. Estamos sin duda ante un producto de alta calidad, algo que se aprecia en los pequeños detalles como el mayado que presenta el cable, los materiales del acabado externo o el tacto de los botones. Pero vayamos por partes.

Decus es un ratón láser con un sensor regulable que alcanza los 5000dpi. Además en este ratón todo es configurable y adaptable al gusto del jugador, desde las funcionalidades de los botones y los colores de la retroiluminación hasta la tasa de respuesta o la resolución del sensor láser (más conocido como dpi).

Pero para evitar dudas a posteriori vamos a aclarar que son estos dos valores y después proseguimos:

Además de todo esto, el ratón cuenta con la posibilidad de crear diferentes perfiles, teniendo 5 cargados en el ratón y la posibilidad de exportar más a tu disco duro. Se puede asociar un perfil determinado a una aplicación, de esta manera podremos vincular un perfil a Photoshop (por ejemplo) y tener así los atajos simplificados en un solo click; además al iniciar la aplicación el ratón se pondrá en el perfil que tiene asociada la aplicación. También podemos asignar a cada botón una función, ya sea multimedia, para el navegador, abrir alguna aplicación en concreto…

Decus nos abre un sinfín de posibilidades en lo que a personalización y simplificación del trabajo se refiere, ya sea a la hora de jugar, editar vídeo, trabajar con office o lo que queramos. Sólo hay que configurar un perfil para nuestra tarea favorita y asociarlo a la aplicación y listo.

La retroiluminación también es configurable, pudiendo dejarla apagada, en un modo «respiración» (va cambiando de color automáticamente) o asignarle nuestro color favorito de los siguientes: Rojo, amarillo, verde, celeste, azul oscuro o rosa.

En lo referente al acabado externo hay que destacar lo cómodo que es, el diseño es el más ergonómico de los que he tenido el gusto de probar. Cada dedo tiene su hendidura (incluso en los dos botones principales) y al posar la mano cada dedo va a ocupar su lugar en el ratón de una forma muy natural. El ratón tiene el tamaño perfecto para que repose la palma de la mano en el cuerpo de éste y pueda ser manejado con los dedos índice y corazón sin realizar ningún esfuerzo. Su manejo es realmente sencillo, cómodo y preciso. Los botones están muy bien colocados, ya que su acceso es bastante fácil y cómodo y gozan de una textura muy agradable. El cable tiene una longitud de 1,8 metros y un mayado de nylon muy suave y resistente, un detalle que parece poco importante pero que evitará posibles «zonas peladas» si el cable fuera sometido a algún tipo de fricción.

Estamos sin duda ante un ratón muy recomendable, de hecho un servidor lo recomienda encarecidamente. Si queréis más detalles podéis consultar la web de Speedlink.

Os dejamos con un pequeño vídeo en el que podéis ver el unboxing del ratón y el uso del software de personalización/configuración que trae el ratón.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ybk-s5r15Po’]

 

¿Qué os ha parecido el ratón? ¿Os ha gustado la estética y la personalización del ratón? ¿Os parece cómodo?

Salir de la versión móvil