Stanislaw Lem Doodle de google, análisis PC

Hoy vamos analizar uno de los juegos que posiblemente más gente en el planeta tierra haya jugado, nos referimos a los minijuegos que nos ofrece cada cierto tiempo www.google.com.

Sí, lo que estáis pensando es cierto, a lo largo de nuestras horas interminables navegando por internet, es inevitable (excepto para los chinos) no ver la web del mayor buscador del mundo y lo que todo el mundo curiosea en cuanto entra, su doodle, haciendo referencia a algo que ha pasado ese mismo día años atrás.

La mayoría de veces, es simplemente una imagen muy significativa de lo que representa ese día, haciendo referencia sobre todo al nacimiento de personas que hicieron cosas buenas y útiles para la humanidad, descubrimientos, invenciones, o cualquier tipo de cosa que salga un poco de lo común.

Lo bueno viene cuando este gigante nos ofrece algo más que una simple imagen con una explicación, UN MINIJUEGO.

Esa sensación de incertidumbre, de estar desorientados, de tener ganas de ver qué es, como se desarrolla, qué jugabilidad tiene, muchas cosas nos dejan inmersos en un mar de dudas, donde la única solución que hay para responderlas es simple, jugar.

Todo empezó el mes de diciembre de 1999, cuando google introdujo una imagen mezclada con su logo, para avisar de la proximidad de las fiestas de navidad. Y así comenzó la historia de los doodle de google hasta hoy en día.

Hace tiempo, nos ofrecieron uno de los juegos más míticos y famosos de toda la historia de los videojuegos  (y no hablo del juego de las Space Girls, Space World), el Pac-Man. También nos ofrecieron un juego en donde podíamos tocar la guitarra y el último fue ayer, que nos deleitaron con un juego de ciencia ficción basado en la primera obra de Stanislaw Lem.

Como todos recordaréis, el día en que vimos en el doodle el gran Pac-Man, ya sabíamos que el día de trabajo nos resultaría muchísimo más llevadero (quien diga que no miente como un bellaco). A pesar de todo, Pac-Man ya era conocidos por todos y no tenía gran misterio. Aquí tenéis un enlace para los que queráis recordarlo http://www.google.com/pacman/

Luego llegó la guitarra, ¡increíble!, podíamos tocar la guitarra con nuestro teclado mediante google. Ojo, esto empezaba a tener jugabilidad y entretenimiento, incluso un nivel de dificultad bastante alto si queríamos recrear alguna canción.

Para los que no sacaron ninguna canción, he encontrado alguna que otra partitura por internet que os dejo a continuación para que podáis recrearos.

–        Yesterday, Beatles: WQQ QWERTYTRR YYTREWREE EWRE QWEE E E RTYTRT RTUITREWQQ QEI

–        Titanic: T Y U I U Y T Y O U Y T E W – T Y U I U Y T Y O U O O P O U Y U

–        Mision Imposible: E E T Y E E W Q E E T Y E E W Q

Podéis practicar estas canciones o intentad sacar las vuestras propias en este enlace, http://www.google.com/logos/2011/lespaul.html

Si alguien tiene curiosidad y se quiere entretener en ver todos los doodle que google ha publicado, pueden acceder a http://www.google.com/logos/index.html para su disfrute.

Por último vamos a analizar el juego de ciencia ficción que nos ofreció ayer google.

Este doodle, está basado en el famoso escritor Stanislaw Lem y homenajea el 60 aniversario de su primera obra. Este escritor de nacionalidad polaca (como el chiste, ¿qué se echan en el pelo los polacos? … malísimo) fue famoso por sus libros fantásticos donde incluía diseños futuristas de mundos fantásticos de Daniel Mroz.

Gráficos

Lo primero que tenemos que hacer para no llevarnos una desilusión, es asegurarnos de que contamos con un pc suficientemente potente para que poder jugar de forma fluida a este título. Las especificaciones no están claras, por mi parte, tengo un I7 2.600 3.4 GHz con 16Gb de memoria DDR3 y dos gráficas NVidia GeForce 560 Ti montadas en SLI y sinceramente, a mí me va bastante bien.

El apartado gráfico del juego es sensacional, aunque sí que es cierto que a veces, es complicado diferenciar algunas partes de los robot´s, como por ejemplos las extremidades, pero si pasas un tiempo jugando, terminas por ser todo un experto en anatomía robótica.

Sonido

La reproducción sonara de botones y mecanismos de los robot´s, así como los movimientos de los engranajes y su sonido ambiente son realmente buenos y adaptados a un título de esta índole, aunque es cierto que en determinados momentos del juego podemos echar en falta algún que otro sonido. A pesar de todo esto, es recomendable tener un 5.1 para el total disfrute acústico del juego.

Jugabilidad

Entramos en el punto fuerte del juego. A pesar de que muchos se han quejado al no poder cambiar la configuración de controles, es decir, sólo podemos jugar con la configuración de controles por defecto, cuando logramos sobrepasar la barrera de los 2 minutos de juego, el manejo de nuestro personaje se vuelve sencillo e intuitivo.

El título cuenta con tres espectaculares misiones, donde se nos llevará al límite de nuestra capacidad mental, muchos lo comparan con la dificultad que podemos ver en Dark Souls, aunque ese debate está aún abierto y para gustos los colores.

El juego podremos completarlo en su totalidad entre 8 y 10 minutos, aunque si queremos ir “a saco”, es posible que se consiga rebajar ese tiempo a 5 minutos (saltandonos los cambios de misiones y no veríamos los staff).

Aunque es cierto que el  título fácilmente se puede completar en un día, se echa en falta una opción para guardar las partidas, nunca se sabe cuándo nos puede surgir algún asunto importante, como una llamada ofreciéndonos trabajo (…)

Es una lástima que esta aventura no cuente finalmente con logros ni trofeos para ninguna plataforma, algo que muchos jugadores estaban esperando. Se comentaba que el Platino era pasarlo en menos de dos minutos, algo realmente desafiante.

Modos de juego y online

Desgraciadamente este título es monoplayer y a la vez online, todos tranquilos, es fácil de explicar.

Sólo podemos jugar en la modalidad un jugador, pero es necesario acceder a la página web oficial del juego para poder comenzar a jugar.

 

Conclusión

Es un título entretenido y lo mejor de todo, es gratuito. Nos hará disfrutar tanto en nuestro puesto de trabajo como en casa, durante esas horas que no tenemos que hacer nada.

La recreación de las máquinas y la dificultad de algunos acertijos puede que nos hagan buscar las respuestas en nuestro fiel amigo google.

 

Lo Mejor:

–        Tres niveles apasionantes

–        El entretenimiento garantizado

–        Recordar a un escritor tan famoso mediante estos fantásticos juegos

Lo Peor:

–        Qué aún no se haya confirmado una secuela

–        El lanzamiento del título no ha tenido mucha publicidad

–        La falta de Trofeos y Logros

Salir de la versión móvil