Steam cambia su política en Europa, aunque seguimos sin poder recuperar el dinero (actualizada)

Steam

Actualización. Pues no, según hemos podido comprobar Steam no ha cambiado su forma de trabajar y todo ha sido una pequeña cortina de humo. Al nuevo texto que ha añadido Valve a sus términos y políticas, hay que destacar la que habla sobre «haya comenzado el cumplimiento de las obligaciones de Valve con su consentimiento expreso previo y su aceptación de que perderá su derecho de anulación«. ¿Qué quiere decir todo esto? Pues básicamente que ahora cuando compras en Steam te encuentras con la siguiente imagen:

Esto  lo que viene a decir es que en el  momento en el que aceptas esta petición renuncias a tu derecho de tener un reembolso de tu compra, por lo que realmente lo único que ha hecho Valve es asegurarse de que cumple las leyes de la Unión Europea sin tener que dar su brazo a torcer en lo más mínimo. Como es de esperar, si no aceptamos esto, no podremos comprar en la tienda, así que nada ha cambiado.

Historia Original. Uno de los mayores problemas que nos encontramos al tratar con el mercado digital es que muchas empresas se niegan a devolver el dinero una vez se ha comprado un juego. Este es uno de los grandes problemas y la queja más habitual de los usuarios de Steam, aunque gracias a las normativas europeas parece que esto va a acabarse.

Según hemos podido saber la compañía americana ha cambiado su política y ahora podremos conseguir una devolución de nuestro dinero sin necesidad de contestar ninguna pregunta ni dar razón alguna durante un plazo de 14 días. Así lo refleja su política actual la cual podemos ver en la propia página de Steam:

SI USTED ES UN SUSCRIPTOR DE LA UE, TIENE DERECHO A ANULAR UNA TRANSACCIÓN DE COMPRA DE CONTENIDOS DIGITALES SIN CARGO ALGUNO Y SIN DAR NINGÚN MOTIVO DURANTE UN PERIODO DE CATORCE DÍAS, O HASTA QUE HAYA COMENZADO EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE VALVE CON SU CONSENTIMIENTO EXPRESO PREVIO Y SU ACEPTACIÓN DE QUE PERDERÁ SU DERECHO DE ANULACIÓN (LO QUE OCURRA ANTES). POR TANTO, SE LE INFORMARÁ DURANTE EL PROCESO DE PAGO CUÁNDO COMENZARÁ NUESTRO SERVICIO Y SE LE SOLICITARÁ QUE PROPORCIONE SU CONSENTIMIENTO EXPRESO PREVIO PARA FINALIZAR LA COMPRA.

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