Steam In-home Streaming, ¿cómo funciona? ¿cómo activarlo? Preguntas frecuentes

Hace un mes se liberó en versión beta abierta una nueva característica de Steam que permite realizar streaming de los juegos que tengas en tu máquina en otros ordenadores o dispositivos que no tengan altas capacidades gráficas como para poder disfrutar correctamente de esos juegos. Pues bien, hoy Steam ha liberado para todos los usuarios Steam In-home Streaming, esta característica, por lo que todo el que tenga el cliente de Steam instalado en sus ordenadores puede empezarlo a utilizar ya mismo.

Pero… ¿sabemos cómo funciona?

Steam In-home Streaming nos permite realizar un streaming de lo que se ve en nuestro ordenador principal en las pantallas de otros ordenadores. Lo que conseguimos con esto es que si hay un ordenador que tenemos preparado para el gaming, y tenemos otros dispositivos que no lo estén, como portátiles o PC multimedia para las televisiones, puedan ejecutar el juego que queramos a la resolución y calidad máxima que pueda el ordenador gaming, ya que lo que veremos será un vídeo directo de éste en otro monitor o TV.

¿Cómo se activa?

Tan solo tenemos que tener el cliente de Steam actualizado en los dos ordenadores donde lo vamos a usar. Una vez actualizados, en el ordenador principal, donde sabemos que el juego corre sin problemas, tenemos que tener el juego instalado que queramos usar, y en el ordenador que vamos a usar de espejo, solo necesitaremos el cliente. De hecho, si tenemos instalado el juego en el segundo ordenador, no nos va a permitir hacer streaming.

Como veis en la imagen, en el momento que accedemos a un juego que ya tenemos instalado en el servidor principal, nos va a permitir seleccionar la opción «Streaming», y nada mas la marquemos, se abrirá el juego, tanto en la máquina gaming, como en el ordenador secundario.

¿Cómo se controla?

Steam In-home Streaming ha conseguido que las tasas de transferencia para pasarse datos de un pc a otro sean mínimas, tanto para el vídeo, como para los controles. Siendo así, el mando que usaremos para jugar en streaming será el del ordenador secundario, sin a penas causar lag ni retraso en la retrasmisión.

¿Funciona en todos los ordenadores?

De momento sólo está activo para ordenadores con sistema operativo Windows, aunque se prevé que en breve plazo esté disponible para MacOS, Linux y SteamOS.

Mi media center ¿me sirve?

Si tu ordenador principal es relativamente potente, y el que tenemos en el televisor como media center no tiene capacidades altas para ejecutar juegos, Steam In-house Streaming es tu solución, ya que jugarás en la mayor calidad sin preocuparte de tener que actualizar este equipo.

Nosotros lo hemos probado con el juego F1 2013, por WiFi, y a unos 10 metros del router cada ordenador, y no hemos obtenido nada de lag. Además el manejo del mando ha sido de lo más fluido. Esperamos que os sirva de referencia para vuestras configuraciones.

Salir de la versión móvil