Super Mario Play Set. Unboxing y análisis

Ya hacía algo de tiempo que teníamos nuestra sección de figuras de Tamashii Nations algo abandonada y hemos querido volver a retomarla por todo lo alto, con una franquicia que ha sido reconocida en el mundo entero como una de las más famosas. Aunque no vamos a tener a su protagonista indiscutible, Super Mario, sí veremos a su antagonista más famoso y a alguno de los enemigos más emblemáticos y molestos que podemos encontrarnos. Se trata como no podía ser de otra forma del Super Mario Play Set con Bowser, Lakitu y un Hermano Martillo.

Antes de nada queremos agradecer a Tamashii Nations que nos permita realizar esta clase de artículos cediendo el material.

Unboxing

Hasta nosotros han llegado como decíamos dos Play Sets de Super Mario, uno de ellos al destinado a Bowser en exclusiva y el otro donde podemos encontrar a Lakitu y el Hermano Martillo.

Lo cierto es que ambos embalajes son prácticamente idénticos, quedando patente a simple vista que ambos pertenecen a la misma línea, los play sets de Super Mario. En el caso de Bowser podemos ver a la imponente figura del antagonista principal de la saga del famoso fontanero italiano, en una caja donde predomina el azul oscuro y el amarillo, y donde podemos ver a Bowser con los distintos accesorios que lo acompañan ya que casi la mitad de la caja tiene una ventana de plástico transparente. Por el otro lado tenemos una caja de menor tamaño con los colores malva y blanco, donde también podemos ver a sus protagonistas quienes en esta ocasión no tendrán casi ningún accesorio, ya que vemos a tres de ellos: Lakitu, Hermano Martillo y un Koopa Pinchón. En ambos casos viene acompañado todo de una base de plástico con soporte para que podamos colocarlas a nuestro antojo.

super mario play set

Además de las imágenes que habéis podido ver de ambos sets, os dejamos a continuación con nuestro vídeo unboxing del Super Mario Play Set, para que podáis ver con todo lujo de detalles cómo son estas figuras de Tamashii Nations y algunas ideas básicas de cómo podemos colocarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=qiypZhyjyoc&feature=youtu.be

Super Mario Play Set

Uno de los primeros puntos que nos gustaría dejar claros es que estos dos play sets que os vamos a mostrar son solo dos ejemplos de qué es lo que podemos conseguir gracias a Tamashii Nations, ya que podemos montarnos prácticamente una pantalla de Super Mario Bros. con ellos. Si queréis conocer más de las figuras que podemos adquirir y montarnos toda una estantería o mueble con ellas, podéis ver qué más está disponible desde aquí, destacando cómo no, a Super Mario, su hermano Luigi o Yoshi.

Play Set de Bowser

Vamos a empezar por uno de los villanos más emblemáticos de la franquicia de Super Mario Bros.: Bowser. Estamos ante una figura construida en PVC de buena calidad de 11 cm. de altura. Desde luego en cuanto tenemos al antagonista del fontanero notamos que el plástico es bastante robusto con un tacto algo rugoso, lo que hace que sea más complicado que se nos escurra de las manos o que se mueva con facilidad. Tanto las piernas, donde se unen al cuerpo, los brazos, donde también se unen al cuerpo, y las manos (las cuales podremos sacar y poner teniendo dos juegos distintos) están articulados, dándonos facilidades para que podamos recrear algunas posturas del conocido monstruo. Al solamente estar articuladas en las uniones al cuerpo, no vamos a tener una gran variedad, pero siendo Bowser como es lo cierto es que tampoco necesitamos más para poder sacarle sus típicos gestos intimidadores.

Entrando a analizar un poco más en detalle la figura vemos que Bowser ha sido retratado a la perfección, con sus típicos colores amarillos en el cuerpo, el caparazón verde y sus púas, fallando un poco quizás en el color del pelo y en la unión de las púas y el caparazón, pero acercándose y mucho. La cabeza vemos que tiene una articulación propia y quizás sea la más destacada porque nos deja no solamente moverle la cabeza 360º sino que también nos permite sacársela un poco para fuera, dejándonos así unas posiciones laterales mucho más logradas.

Vemos que todas las articulaciones son bastante rígidas pero sin resistencia al movimiento, por lo que la figura aguanta la postura que le dejemos. Hay que alabar el gran trabajo de pintura que se ha realizado y es que no vemos una sola pincelada fuera de sitio. En cuanto a la rebaba es algo complicada de ver pero sí que podemos ver algunos rastros de los moldes en el caparazón, viendo además uniones de las piezas bajo los brazos. Sin embargo solo los veremos si nos acercamos y los buscamos con detenimiento, por lo que el nivel de acabados en ese sentido está bastante conseguido. Bowser es la figura que contará con distintos accesorios pero eso lo trataremos en el siguiente apartado.

Play Set del Hermano Martillo y Lakitu

Para el siguiente play set vamos a comenzar con el Hermano Martillo que viene incluido en el set y que, además, es el único en tener un «accesorio», y lo decimos entrecomillado porque estamos ante su famoso martillo, el cual podemos sacarle de la mano y poner, gracias a un soporte y la base de plástico, suspendido en el aire como si lo hubiera lanzado (aunque no podremos corregir su posición para imitar el lanzamiento). Estamos ante una figura un poco más pequeña que la de Bowser, 9 cm., pero que mantiene las mismas calidades que el enemigo número 1 de Mario. Vemos en esta ocasión una ausencia total de rebaba que junto a un trabajo de pintura encomiable nos deja un Hermano Martillo muy bien recreado. Lo que sí que podemos achacarle es esa falta de articulación, por lo que tenga martillo o no, nos quedaremos permanentemente con esa posición de disparar. La figura es lo suficientemente estable como para mantenerse de pie sola sin sujeciones.

Vamos ahora a hablar del segundo protagonista indiscutible de este play set, Lakitu. Este gordinflón montando en una nube de algo más de 9 cm. de altura, viene cargado con su característica munición en la mano lista para ser lanzada: un Pinchón. Al igual que con el Hermano Martillo, no tendremos la posibilidad de mover ninguna de sus extremidades, aunque tenemos que seguir alabando el trabajo de pintura lo que sí que nos costará algo más es hacerlo de la rebaba, ya que en la nube se ve bastante fácilmente las uniones del molde. Los detalles como en todos están muy bien cuidados y han sido fieles a los modelos originales de Super Mario. Lo que sí que tenemos que advertiros en esta ocasión es que Lakitu no mantendrá pie por sí solo, así que estamos obligados a utilizar una base de plástico y un soporte si queremos que forme parte de nuestro diorama, eso sí, el efecto que causa es magnífico.

Por último tenemos un Pinchón, el cual ha sido lanzado por Lakitu y ya está en su forma de Koopa con pinchos con su particular mirada de pocos amigos. Poco tenemos que hablar de esta figura, que prácticamente es un complemento de Lakitu pero con personalidad propia. La recreación sigue estando a la altura del resto del set, con unos colores muy bien implementados y escogidos, aunque podemos ver las uniones en el caparazón donde se han soldado las piezas, no sin fijarnos bastante.

Los accesorios

Llegamos a nuestro último apartado para hablar de qué es lo que tiene que ofrecernos estos dos Super Mario play sets. Lo cierto es que no hay demasiado que vayamos a poder contaros ya que las figuras ya están bastante completas de por sí. En el caso de Bowser sí que vemos que se han esmerado algo más y tenemos un juego de manos extras, unas mostrando las garras y las otras un poco más cerradas, tres tipos de mandíbula inferior siendo esta donde más destaca la talla del antagonista de Mario. Podremos verlo en su postura normal, con la boca entrecerrada mostrando un poco los dientes, abriéndosela del todo pareciendo más amenazador, y por última lanzando una bola de fuego, sin duda la más espectacular.

Play Set Bowser

Este nos da la posibilidad de utilizar su base de plástico con el soporte, para que no tengamos problemas a la hora de que se quede fijo en una posición. Encontrando el punto adecuado podemos conseguir que la figura encuentre su centro de gravedad y se sostenga por sí misma, eso sí, si no vais a darle uso al soporte os aconsejamos que lo uséis porque su equilibrio es mucho mejor de esta manera.

En cuanto al resto de accesorios, las manos y las mandíbulas, qué podemos decir que no explique mejor unas imágenes. Estas nos dan la posibilidad de añadir bastantes posturas distintas a la figura de Bowser, gracias en mayor medida a los tres tipos de mandíbulas que tenemos a nuestra disposición. Estos nos permiten cambiar sobre todo la expresión de la talla, ganando especial impacto con el lanzamiento de una bola de fuego.

Play Set Hermanos Martillo + Lakitu

En cuanto a Lakitu, el Hermano Martillo y Pinchón poco podemos decir porque no trae casi accesorios. Podremos sacarle el martillo y ponerlo en el pedestal si no le vamos a dar uso, pero de esta manera nos perderemos la posibilidad de utilizar a Lakitu si no tenemos repuesto, ya que no tiene equilibrio alguno de por sí y de todas maneras no tiene sentido dejarlo a ras de suelo. El soporte incluido tiene una altura extra para que podamos ponerlo por encima del resto y la verdad es que el efecto que causa es magnífico, aunque tenemos que tener cuidado de cómo lo ponemos ya que si es muy arriba y lo inclinamos algo el peso puede hacer que la base de plástico ceda y se caiga.

Conclusiones

Los amantes de la franquicia de Super Mario Bros. estamos de enhorabuena ya que gracias a SH Figuarts y Tamashii Nations, podemos disfrutar de unos dioramas creados como queramos, pudiendo relatar distintas escenas del videojuego o buscar nuestras propias ideas. La calidad de las reproducciones así como las posibilidades que nos ofrecen con sus distintas figuras nos han encantado y desde luego lucirán donde vayamos a ponerlas, no desmereciendo en nada a la franquicia original.

A nuestra disposición, como os decíamos, tenemos distintas posibilidades extras, como es la posibilidad de meter a Mario, su hermano Luigi, Yoshi… incluso pudiendo poner a nuestra disposición ladrillos, interrogantes, monedas, setas… El universo de Super Mario literalmente en nuestras manos. Os dejamos a continuación con algunas imágenes más de Super Mario Play Set para que os podáis hacer una idea de qué es lo que podemos conseguir con ambos.

Salir de la versión móvil