Super Smash Bros. Ultimate tendrá un combate más accesible

super smash bros ultimate game it

La relación entre Nintendo y el mundo de los eSports siempre ha sido algo complicada y es que por norma general no vemos demasiado campeonatos de sus juegos que estén estrechamente ligados. la saga Smash Bros. podría ser un buen ejemplo de esto pero la compañía japonesa ha querido que Super Smash Bros. Ultimate siga atrayendo a cuanta más gente mejor, dejando los eSports un poco de lado.

Esto se traduce en que el juego va a llevar un sistema de combate un poco más simplificado que Super Smash Bros. Melee, el cual en unas palabras ofrecida al Washington Post de Masahiro Sakurai, director del juego, era demasiado técnico.

La filosofía de los eSports no casa con Nintendo en el sentido de que muchos jugadores solo participan por el premio y la recompensa monetaria. Llega un momento en el que los fans solo juega por ganar ese dinero y creo que esta dirección no es algo que entre dentro de la filosofía de Nintendo ni de por qué desarrollan videojuegos.

Esta opinión contrasta con la del Presidente de Nintendo América y es que Reggie Fils-Aime ya ha declarado que le encantaría ver cómo Super Smash Bros. Ultimate es un éxito en el mundo de los eSports. Pero Sakurai no lo ve así y por eso el combate de esta nueva entrega será menos técnico que el de Super Smash Bros. Melee.

Hemos pensado mucho en Melee, a los jugadores les encantaba pero creo que, al mismo tiempo, muchos otros lo dejaron porque era demasiado técnico, no podían mantener el ritmo. Sé que muchos acabaron con tendinitis… eso es realmente duro. El juego debería estar centrado en la audiencia que debiera.

Todavía queda ver en qué se traducen todas estas afirmaciones, algo por lo que deberemos esperar hasta el 7 de diciembre, momento en el que Super Smash Bros. Ultimate llegará a Nintendo Switch en exclusiva.

Salir de la versión móvil