Sword Coast Legends, el juego de D&D que todos estábamos esperando

sword coast legends

Si por algo se han destacado los amantes de Dungeons & Dragons y, más concretamente, Reinos Olvidados es por su paciencia, ya que salvo la saga de Baldur’s Gate y alguno de la saga Neverwinter, este mundo tan conocido del juego de rol ha sido algo maltratado, ya ni hablemos con la nefasta películas titulada Dungeons & Dragons que sacó lo peor que llevamos dentro.

El RPG clásico vuelve a estar en auge, por lo que ha sido el momento perfecto para que n-Space, Wizard of the Coast, Digital Extremes y el director de Dragon Age Origins y productor ejecutivo Dan Tudge se hayan unido para dar vida a Sword Coast Legend, título que presumiblemente estará centrado en La Costa de la Espada, un lugar realmente conocido de Reinos Olvidados.

El juego ya ha dejado ver su primer vídeo teaser, el cual nos ha encantado y os dejamos al final de la noticia, pero también ha dado otros detalles como es la campaña de reserva que ya ha comenzado y que podéis conseguir desde su propia página web. Sword Coast Legends contará con el sistema de reglas de la quinta edición de Dragones y Mazmorras, así como una profunda narrativa que estará disponible para un solo jugador y hasta cuatro en cooperativo. Si lo vuestro en realidad es dirigir a los jugadores como peones, también tendremos la posibilidad de crear nuestras propias historias, escenarios e ir dirigiendo en tiempo real a los aventureros, al igual que haríamos con el lápiz y el papel.

Tendremos a nuestra disposición cinco razas y seis clases, así como la típica jugabilidad de los RPG clásicos, es decir, pudiendo pausar el combate para darnos la oportunidad de conseguir una buena estrategia durante las luchas. En la partida parar un solo jugador podremos utilizar a nuestro personaje y el resto del grupo, el cual podremos ir reclutando, será manejado por la IA.

Os dejamos a continuación con el vídeo teaser de Sword Coast Legends, el cual se espere que llegue durante el tercer cuarto del 2015 para PC mediante Steam y otras páginas de descarga digital.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=jZmyUfDP1no’]

Salir de la versión móvil