Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. Análisis PS5

Gracias a Tribute Games y Dotemu, podemos disfrutar de un gran clásico. Las Tortugas Ninja vuelven a la carga con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. Un título con mecánica retro más que conocida que nos volverán a transportar a aquellos gloriosos años ’80. Eso sí, con gráficos renovados pero que mantienen su esencia original. También cabe recordar que Tesura Games se encargará de traernos la edición física a consolas.

Las tortugas Ninja regresan a lo grande

Tenemos dos formas de jugar a este título. El modo historia y el Arcade.

En el mapa que vemos a continuación hay varios niveles, coleccionables y desafíos que tendremos que completar. Cruzaremos tanto por calles como azoteas, entrando por edificios y atravesando carreteras. Todo, mientras acabamos con una infinidad de enemigos antes de enfrentarnos al clásico jefe final.

Con el tiempo, ganaremos experiencia y subiremos de nivel para mejorar las cualidades de nuestros personajes: el alcance, la velocidad y el poder.

Una de las grandes novedades, es que podemos jugar con amigos, tanto online como en local. Disponemos además de una versión Co-Op del modo historia y todos sabemos que, con amigos todo se vuelve más divertido y caótico a la vez. En este caso, podemos jugar hasta seis personas, lo que aumentará la rivalidad entre nosotros mismos para conseguir más puntos o matar a más enemigos. El juego se adecúa al número de jugadores, por lo que el cooperativo no lo va a volver más fácil.

El modo Arcade en sí, es bastante más complicado. No tendremos opción de guardado, ni vidas ilimitadas, ni oportunidades infinitas. Está pensado para los jugadores que busquen los retos más difíciles y quieran volver a experimentar la sensación de la típica máquina recreativa. Sin olvidarnos del clásico marcador para comparar tu puntuación con la de otros jugadores online.

Mecánica de pelea clásica

Como ya hemos podido ver, la forma de jugar nos recuerda mucho a las máquinas recreativas. Con un escenario lineal y varios combos de botones que tendremos que aprender para derrotar a los enemigos con estilo. En este caso, tenemos hasta 21 combinaciones de ataque y defensa. El juego nos permite disfrutar de los comandos clásicos como el salto y el ataque, pero también ha sabido darle ese toque moderno. De esta manera tendremos ataques especiales, un botón para esquivar y combinaciones para hacer más variada y entretenida la pelea.

Contamos con 3 niveles de dificultad (Tranqui, Aceptable, Chunga) que vienen siendo (Fácil, Normal y Difícil). Además, tenemos la opción de asignar cada botón a nuestro gusto.

Aspecto retro modernizado

A pesar de estar acostumbrados a los nuevos gráficos ultra-realistas de hoy en día, este título de las tortugas ninja apuesta por unos gráficos retros de 16 bits completamente renovados para las televisiones de hoy en día. Con ello, no perderemos esa esencia clásica ochentera pero tampoco tendremos molestias a la hora de jugar con esta calidad. Os dejamos con mas capturas para que veáis ejemplos de lo que hablamos.

Todo esto, acompañado de la típica música infinita que va cambiando según el escenario y el momento. Los golpes y los enemigos, tienen efectos muy logrados que además a muchos nos despertarán recuerdos de nuestra infancia.

Conclusiones de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Hemos revivido viejos momentos, jugando con amigos y peleándonos por ser los mejores. ¿Quién hará más puntos?, ¿Quién matará a más enemigos? y el clásico: ¿Quién será el que le dé el último golpe al jefe final?

Aquí lo importante no es el aspecto visual, sino la jugabilidad ochentera que nos ofrece. Eso sí, la parte visual está muy lograda y no marea como un clásico de antaño. Con la típica música de fondo perfectamente en sintonía con lo que ocurre en el escenario.

Tenemos claro que podremos echarle muchas horas, sobre todo si jugamos con amigos. ¡Un verdadero clásico instantáneo!

Conclusiones

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

7.8 Puntuación

Nos teletransportamos al pasado con este remaster de las tortugas ninjas con su clásica imagen retro. Tendremos que evitar que los enemigos hagan de las suyas en las oficinas del Canal 6. Pero esta vez, nos podemos juntar con hasta 6 amigos para superar la historia en modo Co-Op.

PROS

  • Modo historia Co-Op
  • Buena duración

CONTRAS

  • Historia y jugabilidad repetitiva

Puntuaciones

  • Historia 9
  • Jugabilidad 7
  • Apartado Técnico 7
  • Duración 8
Salir de la versión móvil