The Elder Scrolls Online: Summerset. Análisis Xbox One

Summerset

Tras más de 20 años sin pisar estas tierras, la última vez fue en The Elder Scrolls: Arena de 1994, The Elder Scrolls Online: Summerset nos permite regresar a la isla de Estivalia donde transcurre la mayor parte de esta nueva expansión. Os contamos que nos ha parecido la última de las expansiones que ha llegado al MMO de Bethesda en Xbox One.

 

El regreso a Estivalia

El punto de partida de Summerset es el mismo para todos los jugadores, pero seguro que la situación resultará familiar a todos los que superaron el contenido que nos ofreció hace algo más de un año Morrowind. La narrativa nos sitúa justo después de lo acontecido en la expansión anterior.

Summerset arranca con la apertura de las fronteras por parte de la reina de los altos elfos, permitiendo así la entrada a extranjeros, algo que había sido imposible durante las últimas décadas. Tras superar un sencillo tutorial se nos revelarán los detalles principales de la trama, en el que podremos ver que los forasteros no son muy bien recibidos en esta nueva tierra. A pesar de esta nueva trama que no vamos a destriparos sí que hemos notado la ausencia de novedades que revolucionen el juego y que nos hagan pensar que Summerset es algo más que un nuevo mapa con misiones similares a las que ya hemos podido disfrutar anteriormente.

Evidentemente The Elder Scrolls Online es un MMO y como tal está pensado para que afrontemos algunas de las empresas más complicadas con compañeros que luchen a nuestro lado. Pero uno de los grandes puntos fuertes de Summerset es que nos permite superar toda campaña principal sin necesidad de colaborar con otros jugadores. A pesar de esto existen misiones secundarias que nos obligarán a jugar en equipo, por ejemplo, la incursión que requerirá de hasta 12 jugadores para poder superarla.

Durante la aventura por Estivalia podremos unirnos a la orden Psijic. En caso de hacerlo se pondrá a nuestro alcance un nuevo y amplio árbol de habilidades en que podremos aprender cosas como parar el tiempo de manera momentánea para huir de combates que están fuera de nuestro alcance o dar la estocada final antes de seguir recibiendo daño. Por si eso fuera poco también podremos aprender a retroceder unos segundos en el tiempo para recomponernos o incluso dominar la meditación para recuperar parte de la vida.

Un nuevo mundo

Es cierto que en lo que al nivel artístico se refiere Estivalia supone un importante cambio en Summerset si lo comparamos con sus predecesores. La isla de Estivalia es un entorno mucho más colorido de lo que The Elder Scrolls nos tiene acostumbrado. La combinación que se logra con los habituales templos junto a la llamativa arquitectura de castillos o las cuevas y zonas acuáticas hace de Summerset una expansión en la que pasar las horas muertas disfrutando de las vistas.

Más allá de este cambio en los escenarios que podemos experimentar en esta expansión el resto de aspectos técnicos son bastante similares a lo que podemos encontrar desde que The Elder Scrolls Online arrancó su andadura allá por 2014.

La manera que ha encontrado el juego para evitar que nos dediquemos a perder el tiempo por el mapa en exceso o que solo nos dediquemos a superar la trama principal y es la posibilidad de mejorar a nuestro personaje. Tendremos que hacer misiones secundarias para estar a la altura de los retos más exigentes, pero sin olvidarnos de la trama principal ya que nuestro progreso se bloqueará si no lo hacemos.

El mayor problema y algo que nos parece inadmisible a estas alturas para una compañía como Bethesda es el hecho de que todos los textos del juego se encuentren íntegramente en inglés.

Conclusiones de The Elder Scrolls Online: Summerset

Summerset nos deja sensaciones encontradas. Por una parte, se trata de una expansión que no tiene nada que envidiarle a las anteriores. Nos ha gustado mucho este nuevo mapa en el que transcurre la acción y el rol sigue siendo igual de exigente que siempre en esta saga. Es una experiencia igual de buena tanto si llevamos años jugando a TESO como si este es nuestro punto de entrada.

Lo que más hemos echado en falta en esta experiencia que es Summerset es una novedad que sorprendiese a los más veteranos. Podemos decir que esta última expansión no desencaja en el mundo de The Elder Scrolls Online pero no será de las más destacadas por su falta de innovación.

Salir de la versión móvil