The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy. Análisis iOS

The Interactive Adventures of Dog Mendonça and PizzaBoy

Hoy en Game It, y gracias a Koch Media, os traemos The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy, el título de OKAM Studios y un exponente más del resurgir de las aventuras gráficas, y es que ese aire retro que ha vuelto durante los últimos al mundo de los videojuegos ha hecho que vuelvan grandes éxitos de antaño para alegrar a los fans y traer sensaciones que se creían desaparecidas a los nuevos jugadores.

Misterios en el país vecino

Esta curiosa historia nos lleva al Portugal relatado por los cómics de Felipe Melo, un conocido escritor portugués dentro de la compañía Dark Horse, en el que nos pondremos en la piel de Pizzaboy, un repartidor de pizza que trabajo junto al detective Dog Mendonça, mitad hombre y mitad lobo, un demonio de 6000 años atrapado en el cuerpo de una niña y una cabeza de gárgola parlante.

El caso que nos atañe tendrá que ver con una misteriosa mujer portuguesa y la investigación de una maldición gitana que la atormenta. Sin embargo todo esto se complica cuando el detective desaparece y nuestro trabajo se duplicará teniendo que resolver el misterio y encontrar a nuestro jefe acompañados de nuestros dos extraños acompañantes.

A partir de esta explicación, que funciona como una especie de tutorial, comenzará una disparatada aventura repleta de misterios, intrigas, chistes y curiosos guiños a iconos de los 90 como Ron Gilbert, Charles Cecil, Punch Out e incluso la película Gremlins.

Un sistema tradicional

Respecto a la jugabilidad, poco podemos decir sobre The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy, y es que sigue un sistema Point & Click clásico. Como es costumbre, al pulsar sobre cualquier objeto con el que se pueda interactuar se nos abrirá un cuadro de opciones donde nos darán la posibilidad de hablar, mirar o usar, según sea una persona o una cosa. Eso sí, echamos en falta que nos muestren simultáneamente todos los objetos interactuables, ya que el tener que localizarlos con nuestro dedo lo hace más tedioso.

La historia como decimos resulta interesante y divertida, y muy rara vez nos hemos quedado atascados, y es que no nos encontramos puzles demasiado absurdos y el sistema de pistas está muy bien implementado, recopilándolas todas y permitiéndonos acceder a ellas en todo momento.

La belleza del misterio

Si en algún apartado destaca el título de Okam Studios es en el artístico, y es que el trabajo realizado por el artista argentino Juan Cavia es realmente excelente. Tanto los personajes como los escenarios tienen un nivel de detalle altísimo con unos dibujos en 2D muy del estilo de cómic americano, y no solo eso, sino que son realmente bonitos y van como anillo al dedo al argumento del juego.

Esto convierte a The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy en una de las aventuras gráficas mejor dibujadas de los últimos años, aunque por poner una pega, las animaciones no nos han convencido demasiado, siendo el único punto negro en un apartado visual magnífico.

Respecto al sonido, está algo por debajo del resto, y es que únicamente contamos con doblaje en alemán e inglés, siendo este último bastante flojo. Respecto a la BSO, no es mala pero tampoco brilla en ningún momento, por lo que se queda como un elemento meramente testimonial.

Conclusión The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy

No se puede decir que estemos ante una aventura gráfica que pasará a la historia, sin embargo eso no quita que nos vaya a dar un buen número de horas de diversión e intriga solucionando este misterioso caso.

Estamos ante un juego de corte muy clásico con un relato solvente y con un apartado gráfico excelente en su mayor parte, sin embargo, contratiempos como el apartado sonoro o carecer de textos en español hacen de este un título notable que no llega a la excelencia.

Salir de la versión móvil