The Last of Us, aluvión de detalles.

Hace ya varios meses, un misterioso vídeo aparecía en la red. Un vídeo que sólo mostraba a unos insectos contagiándose entre ellos algún tipo de enfermedad. Más tarde, y tras el inesperado anuncio de Naughty Dog de The Last Of Us empezábamos a comprender un poco más lo que los creadores de Uncharted tenían entre manos. La plataforma de destino fue confirmada, sería exclusivo de PS3 y llegaría a finales de este 2012.

Poco a poco todo fue cobrando forma y nuevos tráilers no tardaron en llegar, así como puñados de información que los medios, ansiosos por conocer más de este colosal proyecto, sacaron a la luz poco a poco. Ahora sabemos mucho más de TLOU, y os traemos la nueva información que sus creadores nos han dejado para que vayamos haciendo tiempo hasta finales de año. Los chicos de Naughty Dog trabajan duro para traernos esta historia, con el fin de según ellos “redefinir la palabra videojuego”.

¿Queréis saber más de lo nuevo de los creadores de Uncharted?

Nos enfrentaremos a estas criaturas tan monas
El segundo vídeo del título nos presentaba a los dos personajes principales, y nos aclaraba muchas más cosas que todo lo visto anteriormente. Joel y la joven Ellie trataban de hacer frente a unos humanos infectados por una especie de hongo en el panorama de un mundo devastado. Buena excusa para mostrarnos una historia de supervivencia en la que nadie pretende ser un héroe, en la que la relación entre los dos protagonistas puede dejarnos momentos dignos de admiración y en la que todo el mundo busca llegar vivo al día siguiente sin importarle los más mínimo la presencia de estos dos supervivientes del ataque biológico.

Recordamos que el juego se desarrollará en 3º persona, teniendo que hacernos frente a bastantes enemigos, aunque no será tan intenso como la saga Uncharted. La munición escaseará casi constantemente; y si nos da por buscarla en algún edificio oscuro y abandonado, podríamos acabar muy mal.

Precisamente sobre la personalidad de Joel se pronunció su doblador en inglés. Comenta que no es un héroe, pero tampoco es un macarra. No tendrá planes concretos, y lucha solo porque se ve obligado a hacerlo. En definitiva, el actor de doblaje piensa que “va a poner de cabeza el modelo de héroe actual”

La ciudad en la que se desarrollará la acción será Pittsburgh, y sus creadores revelaron que para el telón de fondo de este mundo post-apocalíptico se habían inspirado en un famoso documental llamado “The World Without Us”

El sonido tendrá muchísima importancia en este título. Escucharemos desde la respiración de los enemigos hasta sus pasos, y será un elemento más que jugará un papel muy importante en la ambientación. Si añadimos a esto una banda sonora que se encuentra componiendo el oscarizado Gustavo Santaolalla (que puso música a películas como Babel o Brockeback Mountain) el resultado puede resultar una auténtica explosión.

Vayamos ahora al diseño de Ellie. Quien se haya dado cuenta, habrá encontrado un considerable cambio de modelado en este personaje de un tráiler a otro. Naughty Dog ha respondido así a esto:

«Cuando nos pusimos a trabajar sobre el personaje de Ellie pensamos mucho en cómo queríamos que fuera estéticamente, estudiando sus proporciones faciales, coloreando y estudiando la estructura ósea de docenas de caras y cuerpos. Además de esto nos pusimos a trabajar en numerosas sesiones de casting para asegurarnos de que teníamos al artista de interpretación perfecto para representarla. Así seleccionamos a Ashley Johnson. Como todavía estamos en la mitad del desarrollo de The Last of Us, el equipo ha continuado pensando mucho en la creación de Ellie. Después de avanzar bastante en la narrativa del juego durante los últimos meses, decidimos modificar el modelo de Ellie para reflejar mejor la personalidad de Ashley, y además parecer sensiblemente más joven para encajar en la historia. Estamos encantados con el resultado final mostrado en la cinemática que mostramos hoy, y esperamos que los fans lo estén también. Nuestro equipo ha venido trabajando en algo que esté listo para el E3 y que agrade a nuestros fans. Nos encantaría contar más, pero no queremos estropear las sorpresas a nadie».

La joven Ellie, en el primer tráiler y en el último mostrado

Junto al argumento, que pinta impresionante, habrá que ver cómo se desenvuelve el modo online, del que no tenemos noticias más allá de su confirmación.

Os toca a vosotros: ¿Qué os esperáis de The Last of Us? ¿Pensáis añadirlo a vuestra lista de compras navideñas?

Salir de la versión móvil