The Last of Us se retrasa casi un mes

No es precisamente poco el hype que Naughty Dog ha generado con su esperadísimo The Last of Us, título que desde su presentación ya hace más o menos un año solo ha sabido generar expectación.

En los VGA se confirmó, en un tráiler del juego, la fecha de lanzamiento definitiva, que supuestamente se había colocado en el 17 de Mayo. Para desgracia de todos (aunque no es para ponerse a llorar), los creadores de Uncharted han decidido, como ya decidieron Irrational con Bioshock Infinite o Platinum con su Metal Gear Rising, posponer el lanzamiento de su trabajo unas semanas.

Más abajo os detallamos esta sabia decisión que ha tomado Naughty Dog que, al menos, será por una buena causa.

El problema es el mismo de siempre: los desarrolladores no quieren verse presionados, lo único que pretenden es vendernos un producto a la altura de las expectativas, y si para ello tienen que romper una pequeña promesa, que así sea.

Pero tranquilos, este retraso del que hablo no es demasiado importante. De hecho, el tiempo desde Mayo a Junio se pasará volando. Y sí, The Last of Us saldrá justo antes de comenzar el verano (lo que supondrá un respiro para los lectores que cursen estudios). Concretamente será el 14 de Junio cuando Joel y su fiel compañera de batallas Ellie aterricen en PS3 de forma exclusiva, sin posibilidad alguna de que se produzcan ports (hablamos de una compañía que solo trabaja con y para Sony).

Os dejamos con las declaraciones publicadas en el comunicado de prensa que nos ha llegado hoy día 13:

«Entrando en la fase final del desarrollo para The Last of Us, nos dimos cuenta de la inmensidad del viaje de Joel y Ellie. En lugar de hacer atajos y comprometer nuestra visión, hemos tomado la dura decisión. El juego merece unas semanas extras para asegurar que cada detalle de The Last of Us alcanzaba la calidad interna de Naughty Dog en jugabilidad, historia, arte, diseño y tecnología».

Esto no no es una mala señal ni mucho menos, sino al contrario. Quieren que el producto brille y esté completo cuando los fans lo adquieran en su tienda especializada (no me gusta tocar el tema porque puede herir la sensibilidad de los más acérrimos a la saga Aliens, pero Colonial Marines parece no haber contemplado esta posibilidad).

The Last of Us nos pone en la piel de Joel, un antiguo traficante que se ve obligado a sobrevivir y viajar a lo largo y ancho de la devastada tierra de los EEUU en busca de un lugar donde estar a salvo de los horrorosos infectados que vagan por ahí o, más importante aún, de los enloquecidos supervivientes que se organizan en mini-sociedades regidas por la ley del más fuerte. En su camino se encontrará con Ellie, una chica que nunca vio el mundo en su máximo esplendor, y que se ve obligada a trabajar junto a Joel.

Salir de la versión móvil