The Pillars of the Earth, la aventura gráfica de Daedalic, desvela nueva información

Daedalic Entertainment ha desvelado nueva información sobre su próximo videojuego The Pillars of the Earth, la nueva aventura gráfica de la compañía.

El título es una aventura point and click en 2D, que adapta la novela histórica de Ken Follett, Los Pilares de la Tierra. El equipo de desarrollo tomó el libro de 1200 páginas como modelo y lo convirtió en una novela interactiva. La historia no lineal con 3 personajes principales jugables. El juego será lanzado como tres “libros” con siete capítulos cada uno. Los jugadores comprarán un pase de temporada al comprar el primer “libro”, Daedalic dará más información sobre el segundo y tercer “libro” en la Gamescom de este año.

Tomamos el material procedente del libro completamente aparte y lo volvimos a reunir como una experiencia única para el jugador. Hemos conservado la historia principal, pero por supuesto un juego nos da más libertad para agregar la toma de decisiones y la interacción”.

El juego permite cambiar los eventos de la novela, así como influir en el destino de sus personajes. Situada en el siglo XII en Inglaterra, en un momento de gran pobreza y guerra, en la ciudad ficticia de Kingsbridge, al comienzo de la construcción de una catedral para asegurar la riqueza y la seguridad de su pueblo. Philip, un monje, se convierte en el prior de la abadía de Kingsbridge. Jack, un arquitecto ambicioso, es comisionado para construir la catedral del pueblo. Aliena y su hermano menor Richard, tienen que sobrevivir por su cuenta tras la encarcelación y asesinato de su padre, el conde de Shiring.

The Pillars of the Earth estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, a través de Steam, el próximo mes de agosto. A continuación os dejamos las imágenes del título.

The Pillars of the Earth
Salir de la versión móvil