Thermaltake Core V31. Review

A pesar de las múltiples opciones que tenemos hoy en día con ordenadores prehechos, consolas, Steam  Machines… muchos usuarios son partidarios de montar sus propios sistemas. Esto nos permitirá obtener un equipo más customizado si es lo que deseamos, donde tenemos la posibilidad de equilibrar la relación precio-potencia para poder ejecutar cualquier título actual de PC en condiciones aceptables.

Uno de los aspectos fundamentales, cuando escogemos nuestros componentes, es el chasis de la torre, la cual condicionará en cierta medida el resto del montaje. La variedad propuesta por los fabricantes de hardware es abrumadora, pero como es costumbre, nosotros intentaremos acercaros modelos determinados donde sus prestaciones no estén muy reñidas con el precio.

La marca protagonista en este caso es Thermaltake, quienes lanzaron al mercado una gama de chasis muy interesante; en concreto hablamos de su modelo Core V31, el cual destaca por diferentes aspectos, tales como sus dimensiones, diseño y prestaciones.

Embalaje

Como en todos los chasis de la marca, la torre llega muy bien embalada, protegida tanto por la caja de cartón exterior, una funda de plástico envolvente y unos topes de porexpán expandido para mantenerla bien firme y sujeta. La integridad de la misma está completamente asegurada y tal y como podemos ver en las imágenes, junto con el chasis, localizamos una bolsa con diferentes tornillos y accesorios (speaker, bridas y herrajes de diferente tipo) sujeta al cableado del I/O frontal.

En definitiva, estos son los contenidos que podemos encontrar en el embalaje de la Core V31 de Thermaltake:

Características técnicas de el Thermaltake Core V31

A continuación os dejamos con la ficha oficial de las características técnicas de la Core V31.

Una mid tower de altos vuelos

La V31 llega para completar la gama Core, haciéndose un justo y merecido hueco entre los modelos V1, V51 y V71, los cuales ya tuvimos el placer de poder analizar y ver que la serie es una propuesta muy interesante.

Al igual que el resto de modelos, la Core V31 mantiene la estética de metal perforado con bordes curvos, consiguiendo de este modo transmitir una sensación de robustez y diseño muy acertado, que esto, combinado con el excelente sistema de refrigeración que ostenta, nos hace entrever la estabilidad global del sistema una vez montado.

En color negro mate combina la estética agresiva del metal perforado con formas curvas y redondeadas, que consiguen un equilibrio adecuado que permitirán que el equipo encaje perfectamente tanto en nuestro cuarto como el salón de nuestra casa. Destacamos los detalles y acabados en sus bordes, lo cual nos da pistas de la calidad final del producto.

Dimensiones

Como bien hemos adelantado, estamos ante un chasis tipo «mid-tower», el cual posee unas dimensiones de 470 x 208 x 506 mm y un peso total en vacío de 7.1 Kg, y esto no es un inconveniente, todo lo contrario, ya que Thermaltake ha concebido la Core V31 pensando en el montaje de un equipos de alta gama. Admite sistemas de refrigeración líquida, gráficas de hasta 278 mm(si quitamos el rack esta dimensión aumentará hasta los 420 mm), un total de ocho slots de expansión y altura máxima para coolers de 155 mm. Además soporta diferentes tipos de placas base, ya sean tipo ATX, Micro ATX y mini- ITX.

Algo que llama la atención es el diseño perforado que podemos localizar en las superficies frontal y superior, donde la base inferior también estará provista de tomas de aire para conseguir un correcto flujo de ventilación. Los paneles laterales serán estancos, disponiendo el derecho una ventana transparente para poder ver el interior del equipo en todo momento.

I/O Superior

En la parte superior frontal de la Core V31 encontramos los controles de encendido, reset, dos puertos USB 3.0. de acceso rápido y dos conectores Jack de 3.5 mm para entrada de micrófono y auricular de audio HD ubicados en un zócalo dedicado. Vemos como está bien integrado en el conjunto, quedando todas las conexiones a nivel superficial.

Filtros y ventiladores

Toda la parte perforada de las superficies del chasis y las entradas de aire viene acompañada de un correcto sistema de filtros que evitará la entrada excesiva de polvo. Podemos acceder a todos los filtros fácilmente para limpiar de forma periódica el exceso de porquería que quede alojado. El ubicado en la parte frontal del chasis puede limpiarse retirando la carcasa delantera, accediendo de este modo también a uno de los ventiladores preinstalados de serie de 12 cm que vienen con la torre. El filtro superior es de naturaleza metálica (tipo malla laminar) e irá adherido magnéticamente al chasis, por lo que retirarlo es verdaderamente sencillo y práctico. También disponemos de otro filtro de tipo metálico en la parte inferior, pero en este caso se desliza a través de unas guías que nos permitirán retirarlo tirando de él en el sentido longitudinal de la torre saltando la última grapa. El segundo ventilador que podemos encontrar en el equipo se encontrará en la salida forzada trasera de aire, también de 12 cm. Cabe destacar que ambos ventiladores Thermaltake destacan por sus prestaciones, del tipo «turbo fan», alcanzan un total de 1000 rpm alcanzando a máxima carga los 16db.

En los dos esquemas anteriores podemos ver las posibilidades modulares en cuanto a sistemas de refrigeración que admite la Core V31. Diferentes soluciones de refrigeración líquida y de aire tienen cabida en este chasis, donde las limitaciones de espacio son prácticamente inexistentes a la hora de montar un equipo de altas prestaciones.

De este modo vemos como la Core V31 ofrece un rendimiento de refrigeración estupendo. Si optamos por la refrigeración por aire vemos cómo el sistema fuerza la entrada de este  directamente sobre los discos duros y la GPU, para posteriormente ser extraído por un segundo ventilador de 120 mm en la parte trasera. Pero recordamos también que podemos forzar una entrada de aire inferior para expulsarla por la parte superior, teniendo un flujo de aire ascendente y de derecha a izquierda, consiguiendo de este modo una ventilación más que óptima.

Además y como ya hemos adelantado, la Core V31 permite construir sistemas de refrigeración líquida que admite radiadores de hasta 360 mm, pudiendo ser la opción más interesante para los usuarios que quieran idear un equipo overclockeado.

Bahías

Hay más aspectos a destacar de la Core V31, como son por ejemplo el diseño de bahías que dispone. En la parte frontal-superior encontramos dos bahías de 5,25″, pudiendo adaptarlas al estándar de 3.5″ mediante un adaptador que trae la torre de serie. Estas poseen un sistema de anclaje rápido tipo pinza, que facilitará mucho remover cualquier tipo de unidad sin la necesidad de emplear tornillos. Igualmente vienen disimuladas en su parte frontal visible por una tapa metálica también perforada para no romper la estética del conjunto si no deseamos utilizarlas. En cuanto a espacio dedicado para el almacenamiento, en la parte interior del chasis, concretamente en la zona inferior delantera, encontramos un rack con capacidad para tres unidades de disco. Este posee el socorrido sistema tipo «bandeja» que facilitará la colocación-extracción de las unidades de disco. Igualmente, tanto el cajón metálico dedicado para las bahías superiores anteriormente descritas como las inferiores, puede retirarse para tener un mayor espacio y albergar tarjetas gráficas de mayor tamaño o sistemas de refrigeración por agua, por lo que como podemos ver, las posibilidades que ofrece la Core V31 son muy completas.

Conclusiones

Thermaltake nos tiene acostumbrados a un nivel de calidad bastante alto, y con la Core V31 no iba a ser menos. Estamos ante una mid tower bien equilibrada que nos brinda la posibilidad de poder configurar equipos de altas prestaciones. Un diseño atractivo, sistema de refrigeración modular, bahías extraíbles y posibilidades varias de montaje, hacen de la Core V31 un modelo muy polivalente perfecto para usuarios que no quieran realizar un desembolso muy elevado pero sin renunciar a prestaciones de modelos premium del mercado.

Es por todo lo expuesto que desde Game It otorgamos al chasis de PC Thermaltake Core V31 nuestro galardón de oro.

El precio actual del chasis Core V31 de Thermaltake ronda los 70 euros según comercio.

Web de Thermaltake / Core V31

Salir de la versión móvil