Thermaltake Core V51, review y vídeo

Si hay algo que a Thermaltake no le podemos achacar es que no complete sus gamas con productos para todas las necesidades. Si nos habéis seguido últimamente, habréis visto que hemos hecho una review de dos cajas de Thermaltake con una línea bastante profesional, como son las cajas de la gama Thermaltake Core. En su momento analizamos la Thermaltake Core V71, también la Core V1 que es la más pequeñita, y hoy tenemos ante nosotros la Thermaltake Core V51.

Antes de continuar, como es costumbre os dejamos con un pequeño análisis en vídeo de la caja:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=sgxcAlQ1RaA&feature=youtu.be’]

Como habéis podido observar en el vídeo, este análisis lo hemos hecho algo peculiar, ya que al disponer de la Core V71, la hermana mayor, las podemos comparar.

Dimensiones

La Thermaltake Core V51 es una caja de formato Full-tower, con capacidad de soportar todo tipo de placas bases y fuentes de alimentación, ya sea ATX, Mini ITX o Micro ATX. Las medidas exactas son de 54 cm de alto, 23,6 cm de ancho y 56 cm de largo, lo cual coincide con al Thermaltake Core V71 en todo salvo en la altura.

Como vemos en el vídeo, la diferencia entre una y otra es el hueco que en la V71 tenemos en la parte superior para colocar ventiladores de 20 cm y que en la Thermaltake Core V51 no encontramos, por lo que la V51 es algo más baja.

Respecto a su interior, la Thermaltake Core V51 al tener un ancho tan grande, de 23,6 cm, permite introducir disipadores para la CPU de hasta 18 cm de alto, y tarjetas gráficas de 31 cm de largo, pudiendo ser mayor si retiramos el rack de discos duros, llegando a 48 cm.

Ventilación

Quizás este sea el punto donde flaquea un poco más la Thermaltake Core V51 respecto a su hermana mayor. El hecho de que solo disponga de 3 ventiladres de 14 cm incluídos, 2 en el frontal y uno más en la parte trasera, en la caja ya nos muestra que el precio va a ser inferior a la Core V71. Aun así, al ser el mismo chásis dispone de casi los mismos huecos que su hermana mayor, con soporte para 1 ventilador de 20 cm en la parte frontal o 2 de 12 o 14 cm, 2 de 20 cm en la parte superior, y hasta 2 de 12 cm en la parte baja.

Además, la configuración del chásis permite la instalación de hasta 4 radiadores de forma simultánea.

Os dejo con una tabla más específica de los tamaños soportados de radiadores:

Frontal:
1 x 120mm or 1 x 240mm or 1 x 360mm
1 x 140mm or 1 x 280mm or 1 x 420mm
Arriba:
1 x 120mm or 1 x 240mm or 1 x 360mm
1 x 140mm or 1 x 280mm or 1 x 420mm
Trasera:
1 x 120mm
Abajo:
1 x 120mm or 1 x 240mm

Un punto importante es que al colocar el rack de discos duros justo tras la entrada de aire del frontal, los discos que coloquemos van a tener refrigeración directa, pero el aire no va a entrar lo suficientemente limpio al resto de componentes.

Almacenamiento

En la caja Thermaltake Core V51 tenemos una gran diferencia respecto a su hermana mayor, y es que esta no dispone de un rack a altura completa de discos duros. La V51 dispone de 5 posiciones para discos, completamente extraíbles a necesidad de cada uno, con un clip para instalación sencilla y sin herramientas. Además, están preparadas para albergar discos de 2,5″ y SSD.

También dispone de 2 bahías de 5,25″ para unidades ópticas, también extraíbles como las de los discos duros.

Conectividad

A diferencia de la V71, la Thermaltake Core V51 dispone de la botonería en el frontal de la torre, con 2 clavijas jack de audio para entrada y salida, un led para el disco duro, y 2 entradas USB 3.0. En este caso, no encontraremos el controlador de ventiladores que tenemos en la V71, además de 2 puertos USB menos.

Detalles

En este apartado solemos destacar algún detalle importante que hayamos visto en la caja, pero la realidad es que la Thermaltake Core V51 tiene varios. La gestión del cableado es muy completa y sencilla, con numerosos pasamuros para los cables protegidos con una goma para que no se rompan. El diseño es bastante profesional, pero a la vez algo sobrio, y en la parte superior podemos encontrar una especie de tapa de silicona pegada con imanes para retirarla de forma sencilla.

Conclusión

Nos encontramos con una reproducción para reducir costes de la buque insignia de las cajas grandes de Thermaltake, la Core V71, por lo que además de verse reducida en algo su tamaño, también lo ha hecho en prestaciones. También lo ha hecho en precio, puesto que cuesta alrededor de 110€ según comercio, unos 40€ menos que la V71.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, otorgamos a la Thermaltake Core V51 nuestro galardón oro.

Salir de la versión móvil