Tom Clancy´s The Division: la sorpresa de Ubisoft en el E3

Hace poco, hablando de Destiny, comentábamos una mezcolanza de géneros que parece que va a estar muy presente en la próxima generación. Se trata de la mezcla de shooter con RPG y MMO. En la conferencia de Ubisoft pudimos ver un nuevo título, del que no se había filtrado nada, que usaba por la mencionada mezcla y la verdad es que dejó boquiabierto a más de uno.

La historia del título es quizás algo «random» a primera vista, claro está que aún es muy pronto para hacer juicios de valor ya que a priori ese tema es el central del alabadísimo «The Last of Us» y el enfoque que se le da al título en cuestión es bastante peculiar y hace que los medios lo cataloguen de «Must Have». Sin más preámbulos vamos a ver la introducción a la historia que nos cuenta Ubisoft:

«Una pandemia devastadora se ha extendido por la ciudad de Nueva York y, uno tras otro, los servicios básicos caen. En cuestión de días, sin comida ni agua, la sociedad se ve abocada al caos. De inmediato, se activa La División, una unidad secreta de agentes tácticos capaces de operar de forma independiente. A pesar de llevar una vida aparentemente normal entre el resto de los ciudadanos, los agentes están entrenados para actuar sin recibir órdenes y sin mando central, cuando todo ha fallado. En su lucha para evitar el colapso de la sociedad, los agentes se verán atrapados en una conspiración de dimensiones épicas y obligados a luchar no solo contra los efectos de un virus creado por el propio hombre, sino contra la amenaza de sus creadores. Cuando la sociedad está acabada, tu misión empieza.»

«Vivimos en un mundo frágil y complejo, un mundo que confiamos día a día a una red de sistemas interconectados y tan dependientes unos de otros que, cuando uno falla, los demás caen tras él, creando un peligrosísimo efecto dominó que acaba con la sociedad en cuestión de días. En Tom Clancy’s La División, sumérgete en una ciudad de Nueva York caótica y destrozada, donde todo ha dejado de funcionar. Como agente de La División, tu misión es restaurar el orden, aliarte con otros agentes y recuperar la ciudad.»

«Una experiencia online«, de rol y en mundo abierto donde se da prioridad a la exploración y el progreso del jugador, donde se le da tanta importancia a las habilidades del protagonista como a las armas, un entorno dinámico en el que las decisiones tácticas serán completamente esenciales. Si bien se habla mucho de la experiencia online no se ha dicho nada de que el juego sea un MMO puro y duro, por lo que pudiera tener un modo campaña en el que desarrollar una historia en modo offline, aunque dado el enfoque que se le dio a la presentación del título parece poco probable. Aún así no se descarta ninguna posibilidad ya que desde la propia Ubisoft se remarca el carácter social del título con esta descripción:

«Forma equipo con tus amigos en cooperativo, entra y sal de las partidas en cualquier momento y usa vuestras habilidades combinadas para solucionar las situaciones de crisis, investigar la fuente del virus y enfrentarte a cualquier amenaza… que podría incluso venir de los propios ciudadanos. Entra a formar parte de un sistema de intercambio entre jugadores fluido, sin saltos ni interrupciones, y disfruta con los escenarios de suspense, donde el peligro acecha cualquier parte y cualquier persona.»

Por tanto pudieramos estar ante un TPS con un modo cooperativo masivo pero que permitiría la opción de jugar offline, modo que estoy seguro sería de agrado para lo jugadores más «solitarios» o en periodos en los que nuestra conexión no esté disponible.

Pero parece ser que no hay título de la próxima generación en el que no se vaya a poder hacer algo desde un dispositivo ajeno a la consola, y es que parece ser que no puede haber presentación en el que no se enseñe una tablet o dispositivo móvil y este título no puede ser una excepción ya que podremos usar nuestro smartphone o tablet para unirnos a nuestros amigos en tiempo real y obtener una vista de pájaro del campo de batalla y teniendo la posibilidad de atacar enemigos, bloquear objetivos para nuestros aliados o mejorar nuestras habilidades.

Algo que no podemos dejar de alabar desde GameIt es el trabajo que se ha realizado con la interfaz del juego, haciendo que sea lo menos intrusiva posible y dando una sensación de inmersión en el título bastante interesante. Los menús de selección de objetos o habilidades e incluso el mapa, que se despliega en 3 dimensiones en el suelo del escenario, son algunas de las perlitas que pudimos ver en el tráiler de la conferencia y que hizo la boca agua de los allí presentes.

La «mala noticia» viene para aquellos que disfruten del juego con un ratón y un teclado y para los más reticentes a entrar de cabeza en la próxima generación de consolas. Y es que el título es exclusivo de la next-gen. Desde Ubisoft remarcan que su nuevo motor gráfico, el Snowdrop, está hecho a medida para las consolas de próxima generación. El motivo por el que no se ha anunciado para Pc es ya otro tema aparte, aunque tampoco se ha negado rotundamente una futura versión de pc, ésta es poco probable.

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¿Cómo véis la nueva propuesta de Ubisoft? ¿Pensáis que el título puede ser el empujoncito necesario para entrar en la next-gen?

 

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