TOP 10 PERSONAJES “GORDOS” EN LOS VIDEOJUEGOS

Siempre hay un hueco en los videojuegos para los héroes guapos y cachas. También encontramos los típicos villanos elegantes y con clase, o las chicas de grandes pechos, medidas perfectas y con poca ropa. ¿Pero qué pasa con esos personajes gorditos? Nadie se acuerda de ellos pero a lo largo de la historia de los video juegos siempre han hecho aparición y pueden ser grandes héroes y villanos.

Y aquí, a modo de opinión personal os dejo con los diez mejores personajes gorditos de los videojuegos:

10 FAT PRINCESS

Fat Princess es una princesa que debemos rescatar a lo largo de la partida y debemos alimentarla a base de pasteles para que al enemigo le cueste más rescatarla.

Hay dos equipos en cada partida y cada uno de ellos tiene secuestrada a la princesa del equipo contrario, nuestro objetivo es rescatar a nuestra princesa sobrealimentada a base de trozos de pastel que hay repartidos por el escenario de las manos del bando contrario.

Juegos en los que aparece: Fat Princess y Fat Princess: Fistful of Cake

9 ZEKE

Zeke ‘Jedediah’ Dunbar es el mejor amigo de Cole McGrath protagonista de las dos entregas de la saga inFamous para PlayStation 3.

A Zeke le encantan las historias de conspiraciones y está como loco por resolver quien fue el responsable de la explosión en New Marais.

Zeke es una parte importante de la saga inFamous.

Juegos en los que aparece: inFamous e inFamous 2

8 CHOCOBO GORDO

El Chocobo Gordo, también conocido como “Gran Chocobo” es un gran referente en la saga Final Fantasy. En los primeros juegos de la serie servía para almacenar objetos de los héroes. También lo podíamos usar como invocación causando un gran daño no elemental a los enemigos, aunque a este Chocobo Gordo no se le podía invocar de manera convencional.

Juegos en los que aparece: Final Fantasy III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, Tactics, Dissidia, Chocobo’s Dungeon, Traiding Card Game y Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Special.

7 RUFUS

Rufus debuta por primera vez en Street Fighter IV. Él mismo se autodenomina como uno de los mejores luchadores de Estados Unidos, aunque nada más lejos de la realidad, ya que en la mayoría de las peleas callejeras en las que se enfrasca, acaba siendo vapuleado.

Rufus tiene una gran rivalidad con Ken Masters. Aunque este luchador “rellenito” no es rival para Ken.

Juegos en los que aparece: Street Fighter IV y Street Fighter X Tekken

6 SCOTT SHELBY

Scott Shelby es uno de los cuatro personajes que manejamos en Heavy Rain. Es un policía retirado y ex marine que ahora se dedica a la investigación privada. Su principal objetivo es encontrar y detener al asesino del origami.

Juegos en los que aparece: Heavy Rain

5 SNORLAX

Snorlax es un Pokémon comilón y dormilón que aparece en contadas ocasiones en los video juegos de la serie.

Durante nuestra aventura nos interrumpirá el paso varias veces puesto que está durmiendo en mitad del camino y deberemos tocar la pokeflauta para que despierte y nos deje atravesar el camino después de combatir contra él. Esta es una de las pocas ocasiones que tendremos para atraparle.

El nombre de Snorlax viene de la unión de las cuatro primeras letras de «snore» (Ronquido) y las tres últimas de «relax» (relajo). Nombre etimológico: Snor (snore) + lax (relax)

Juegos en los que aparece: Saga Pokémon

4 WARIO

Wario es todo lo contrario de Mario. Codicioso, perezoso, maleducado, manipulador y quisquilloso son algunos de los adjetivos que más justicia le hacen.

Wario tiene celos de la fama de Mario y es por ello que en numerosas ocasiones ha intentado deshacerse sin éxito del fontanero bigotudo.

Aunque en un principio sólo salía en juegos de Súper Mario, lo cierto es que ahora tiene tanta fama que ha protagonizado sus propios juegos cosechando gran éxito y siendo casi tan famoso como el fontanero italiano.

Juegos en los que aparece: Desde Super Mario Land 2: 6 Golden Coins en 1992 ha aparecido en múltiples juegos de Nintendo.

3 CAITH SITH

Cait Sith es un gato robótico gigante y es uno de los héroes que controlamos en el que quizás sea el mejor video juego de la historia, Final Fantasy VII.

Es un personaje poco carismático y que mucha gente puede pensar que no merece este puesto en la lista, pero debido a la gran importancia que tiene en la trama sin duda se merece este puesto.

Juegos en los que aparece: Final Fantasy VII

2 E. HONDA

Edmond Hoda es uno de los personajes más carismáticos de la saga de Street Fighter. Se trata de un luchador de sumo.

Tiene una gran amistad con Ryu, el protagonista de la serie de videojuegos de lucha de Capcom.

Su principal rival es Zangief ya que los dos son luchadores sumamente corpulentos y esto es lo que hace que desde que se conocen la rivalidad naciera entre ellos.

Su movimiento favorito es la Hundred Hand Slap (bofetada de cien manos).

Juegos en los que aparece: Saga Street Fighter

1 DR. ROBOTNIK

El Doctor Ivo Robotnik es el principal antagonista de Sonic, el erizo azul. Robotnik posee un coeficiente intelectual de 300. es un científico con deseos de dominar al mundo y para lograr este fin, busca las “esmeraldas del caos” que hay repartidas por todo el planeta.

Con diferentes “cachivaches” tecnológicos el Dr. Robotnik intenta zafarse de Sonic que hará la vida imposible al doctor en sus intentos de dominación mundial.

Juegos en los que aparece: Saga Sonic: The Hedgehog

ESPECIAL – MARIO

Mario se merece un lugar fuera de este Top, ya que es el personaje “rechoncho” por excelencia, puede que sea el mejor personaje de la historia de los videojuegos es por ello que competir en cualquier top es hacer injusticia al resto de personajes.

Mario el fontanero italiano fue diseñado por el premio Príncipe de Asturias, Shigeru Miyamoto. Su primera aparición fue en 1981 en el videojuego Donkey Kong donde se le bautizó como JumpMan y no fue hasta 1983 cuando protagonizó su primer juego bajo su nuevo nombre, Mario Bros.

Mario es el buque insignia de Nintendo y es el personaje que en más video juegos aparece de toda la historia.

[Artículo redactado por @JuanraUP]

Salir de la versión móvil