Turtle Beach Atlas Edge. Unboxing y experiencia de uso

Si llevamos ya unos años en esto del mundo gaming, es más que posible que tengamos nuestro periféricos favoritos por alguna razón. El mundo del sonido está en constante evolución, por lo que a veces nos perdemos características en nuestro headset como por ejemplo el sonido envolvente, y todo porque nos gustan cómo suenan y no queremos cambiarlos. Turtle Beach ha pensado en esto y os podrá solucionar el problema gracias al Turtle Beach Atlas Edge. De esta manera podremos conectar el headset que queramos, sea cual sea su marca, y disfrutar de todas las ventajas del software de gestión de la marca.

Antes de comenzar agradecer a la marca la posibilidad de realizar este artículo. Habitualmente comenzaríamos con la sección de las características técnicas, pero teniendo en cuenta que la web de Turtle Beach solo nos dice que contiene un conector Jack 3,5 mm. hembra que acaba en un USB, nos lo vamos a saltar.

Unboxing

Tan simple como el dispositivo, el embalaje del Atlas Edge nos llega en una pequeña caja donde nos encontramos sus principales características en la parte delantera, mientras que en la trasera vemos estas un poco más explicadas.

Una vez lo abrimos vemos que tenemos el cableado protegido por un blíster plástico, así como la documentación necesaria en una pequeña bolsa de plástico. Una vez tenemos todo encima de la mesa no tenemos más que descargar el software desde la propia página de Turtle Beach, conectar y comenzar a disfrutar.

Atlas Edge

Turtle Beach nos trae un dispositivo sumamente sencillo, pero esto no quiere decir que no tenga trabajo detrás. Al igual que hemos podido ver en sus últimos lanzamientos, los headsets de la compañía vienen acompañados con distintas tecnologías, como es el sonido envolvente mediante una pequeña tarjeta de sonido en la conexión USB, la tecnología Waves NX 3D, SuperHuman Hearing…

Lo que la marca ha querido hacer es ofrecer, todo esto, al mayor público posible y gracias a esto no importa el headset que usemos, con Atlas Edge podremos transformar cualquier casco que se conecte mediante jack 3,5 mm. a un headset con sonido envolvente.

Una vez tenemos el software descargado y todo conectado, vemos que podemos utilizar las distintas funciones del Turtle Beach Control Studio, poniendo a nuestra disposición y de manera muy sencilla, todo un abanico de herramientas y tecnologías con nuestro headset favorito.

Básicamente funciona como cualquier imitador de sonido envolvente, el cual distorsiona las frecuencias para centrar el sonido en elementos que son más importantes para el jugador, como pueden ser los pasos del enemigo, los ruidos de disparos e incluso las recargas. Esto obviamente se consigue sacrificando algo de calidad de audio, pero lo cierto es que el resultado es bastante satisfactorio y nos permite ubicarnos mejor en los juegos en los que esto es importante.

Como podéis ver en las imágenes de arriba, no solamente tenemos tecnologías a nuestra disposición, sino que también podremos explotar al máximo nuestro headset modificando los perfiles de sonido, dándole más protagonismo a los bajos, a los agudos… También el micrófono va a tener distintas opciones, y es que podremos darle mayor protagonismo con respecto al sonido del juego, así como claridad.

En cuanto a la última imagen que os mostramos del Turtle Beach Control Studio, podemos ver que nos permite realizar macros para cambiar la configuración de manera rápida sin necesidad de volver a la ventana del programa, lo que es bastante cómodo si tenemos juegos en donde un cambio de configuración puede ser beneficioso.

Conclusiones

El Turtle Beach Atlas Edge es tan simple como funcional, y es que nos va a dar un gran número de ventajas a un precio bastante reducido. Puede convertir cualquier headset que tengamos por casa en unos cascos que imitan el sonido envolvente, además de aportarnos un gran número de tecnologías y posibilidades de configuración que es posible que no tuviéramos, lo que es una gran ventaja.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos al Turtle Beach Atlas Edge los galardones de calidad/precio y producto recomendado. Podéis encontrarlo a la venta por 29,95€.

Salir de la versión móvil