Un Nintendo Direct repleto de noticias

Anoche a las 00:00 comenzaba un Nintendo Direct que según los rumores prometía muchas noticias, y la verdad que no defraudó. Tuvimos noticias de todos los colores y para poder contároslas todas las vamos a dividir en tres bloques.

Las exitosas figuritas de Nintendo tendrán un nuevo formato a partir de otoño. Junto a los habituales muñecos comenzarán a distribuirse las tarjetas amiibo que se estrenarán junto al nuevo Animal Crossing y serán compatibles con Nintendo 3DS, 3DS XL y 2DS.

Por otra parte no dejarán de llegar los amiibos a los que estamos acostumbrados con las nuevas entregas para Super Smash Bros que serán Greninja y Jigglypuff durante mayo, Palutena, Pit Sombrío, Samus Zero y Ganondorf que llegarán en junio y Olimar, Dr Mario y Bowsy en el mes de julio.

Además llegará el nuevo amiibo de Yoshi hecho de lana el día que llegue al mercado Yoshi’s Wolly World.

Por último se confirmó que a partir de mayo al usar los amiibos en Wii U podremos jugar momentos memorables de títulos de NES Y SNES.

Las novedades para Wii U comenzaron con el anuncio del lanzamiento durante el próximo septiembre de Mario Maker para celebrar el 30 aniversario de Super Mario Bros. Junto a Mario Maker se dio a conocer la fecha de Yoshi’s Wolly World (26 de junio), el nuevo modo 200cc para Mario Kart 8 y los nuevos modos de juego para el esperado Splatoon que llegará a nuestras tiendas el 29 de mayo.

Uno de los momentos álgidos en cuanto a Wii U se refiere fue el anuncio de que el nuevo Project Zero llegará a territorio europeo a finales de este año.

Por último se pusieron a la venta en la eShop de Nintendo juegos de la mítica Nintendo 64 a la vez que se amplió el catálogo disponible de juegos de Wii en la consola virtual de Wii U.

La portátil volvió a demostrar anoche que tiene mucha vida y que no se lo va a poner nada fácil a su competencia. Para corroborar esto Nintendo nos presentaba ayer las novedades que le esperan a Nintendo 3DS próximamente que no son pocas.

Si hablamos de juegos podemos esperar títulos como Animal Crossing: Happy Home Designer (otoño 2015), Fire Emblem (2016) o Code Name: S.T.E.A.M. (15 de mayo).

En Nintendo 3DS tampoco faltaron las novedades a través de la eShop como BOXBOY! o Pokemon Rumble World.

Y como no podía ser de otra forma también tuvimos noticias de Super Smash Bros que recibirá a Mewtwo como personaje jugable acompañado de Lucas (Mother 3). Para próximos personajes Nintendo consultará a los jugadores y ha facilitado una web para que los fans puedan sugerir  los personajes que quieren utilizar en Super Smash Bros.

Salir de la versión móvil