Un vistazo a la demo de Enslaved: Odyssey to the West de PS3

La salida a la venta de este título es el 8 de Octubre, pero hace unos días que Namco Bandai colgó la demo en la PSN para así poder irnos haciendo una idea de lo que promete (o no) esta versión algo surrealista y muy futurista de «Viaje a occidente».

Lo cierto es que, por lo que deja ver en su demos, Enslaved: Odyssey to the West, promete bastante y es un título que dará bastante de que hablar. Os cuento por qué…

Para empezar el juego nos situa en un futuro de estos que esperamos ver solo en pelis y juegos, un futuro en el que todo está destruido y quedan menos humanos que linces. La historia empieza con el musculoso y hosco protagonista encerrado en una cápsula en lo que resulta ser una especie de carcel voladora y desde ahí ve como una atractiva pelirroja sale de su cápsula y se escapa rápidamente en silencio. La reacción de nuestro simiesco protagonista es la lógica en estos casos: salir a puñetazos de su «celda» y correr tras la pelirroja.

Cuando nos dan el control del personaje podemos comprobar que es todo un atleta, salta distancias imposibles y hace unas acrobacias que se nos antojan increibles para conseguir salir de esa máquina voladora cada vez más destrozada en la que se está convirtiendo el escenario mientras persiguimos a la chica.

El protagonista hace un alto en su camino para poder recupar el equipo que al parecer le quitaron al capturarlo y con el que es posible luchar.

El equipo consta de un escudo de energía que se proyecta desde unos guanteletes y un bastón que se estira con el que da unos golpes de impresión. Según el desarrollo normal de este tipo de juegos y el video que acompaña esta demo sabemos que el personaje va desbloqueando movimientos y distintos usos para su equipo.

Respecto a la mecánica del juego es algo así como una mezcla entre juegos al estilo God of War con momentos a lo Uncharted con el presonaje saltando y trepando literalmente como un mono por distintos encenarios a punto de venirse abajo. En las escenas de acción tenemos un buen abanico de movimientos y golpes pero lo cierto es que con los efectos de luz y los movimientos de la cámara los combates se vuelven bastante confusos.

No puedo dejar pasar los constantes detalles que hacen referencia a la obra en la que está basado este título.

El personaje protagonista es como Son Goku, el Rey Mono, rudo y simiesco. Tiene como arma un bastón que se alarga y lleva una diadema dorada en la cabeza (de la que ya sabréis la historia) como las dividnidades orientales. Su forma de moverse y una estratégicamente colocada tira de cuero que cuelga de su cinto hacen parecer que el personaje es un mono saltando y haciendo acrobacias. No olvidemos tampoco las imágenes de los videos en los que el prota se desplaza en lo que parece ser una versión ultramoderna de la nube kinton. Todo esto sin desvelaros sorpresas del juego y la historia que no se hayan desvelado ya en videos promocionales.

Hagamos un resumen.

Lo mejor:

Lo peor:

En definitiva: Una buena demo de un juego que promete. No promete ser el juego del año pero sí un título divertido y con toques muy simpáticos gracias a la tensión sexsual no resuelta que seguro que veremos entre los protagonistas.

Salir de la versión móvil