Unreal Tournament anuncia el desarrollo de una secuela

Unreal Tournament es la legendaria saga de shooter en primera persona con un importante factor multijugador, desarrollada por Epic Games, cuya última entrega fue Unreal Tournament 3, que fue lanzado en 2007 con versiones para Windows PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Hace unas horas fue anunciado el desarrollo de una nueva secuela de la saga llevado por Epic. El desarrollo empezaría justo ayer, día 8 de Mayo de 2014, Epic ha asegurado que se va a tratar de un desarrollo totalmente colaborativo centrado en el desarrollo de Epic, los desarrolladores de PlayStation 4 que trabajan con el motor Unreal Engine 4 y el feedback de la comunidad.

El plan de Epic consiste en crear un equipo de veteranos de la saga que desde hace unas horas están iniciando el proyecto. Será un desarrollo totalmente abierto, en el que se tendrá en cuenta desde la primera línea de código, el primer arte creado y las decisiones de diseño hechas. Utilizarán foros de discusión y streams de Twitch para las actualizaciones periódicas. En cualquier momento, como fans, podréis uniros a la conversación visitando la página fuente de la noticia, la Wiki oficial de Unreal Tournament.

Se tratará de una secuela que volverá a sus orígenes como FPS competitivo y centrará su desarrollo en Windows, Mac y Linux. Cuando el título pueda jugarse será de forma totalmente libre, no se refieren con ello a que seguirá un modelo free to play, sino que se creara un mercado en el que desarrolladores, modders, artistas y jugadores puedan regalar, comprar y vender mods y contenidos. Con ello, pretenden crear un modelo de negocio en el que las ganancias del mercado se dividirán entre el desarrollador de dicho mod y Epic.

Como ya hemos dicho, se trata de un desarrollo desde cero que empezó hace escasas horas, así que pasará un tiempo hasta que el juego pueda ser del todo jugable, para más información, visita los foros oficiales de la web. Nosotros estaremos atentos desde aquí, en GameIt.

 

Salir de la versión móvil