Valkyrie Drive: Bhikkhuni. Análisis PlayStation Vita

Valkyrie Drive: Bhikkhuni

Analizamos Valkyrie Drive: Bhikkhuni, lo nuevo de Marvelous Entertainment tras las buenas críticas recibidas por Senran Kagura. En esta ocasión el estudio japonés nos sorprende con un título que va mucho más allá del fanservice del que está plagado.

El combate como punto fuerte

Nada más iniciar Valkyrie Drive: Bhikkhuni conocemos a las hermanas Kagurazaka que se encuentran en la isla Bhikkhuni, donde han sido enviadas por sufrir el Virus V, una enfermedad que les da la posibilidad de convertirse en armas siempre que vaya acompañada de otra luchadora a la que conoceremos como Liberator.

A lo largo de 16 secuencias iremos conociendo la trama y como las hermanas se hacen más fuertes mediante los entrenamientos y las peleas frente a otras chicas que irán conociendo a lo largo de la historia. La primera vez que juguemos cada una de esas 16 fases, que a su vez estarán divididas en dos o tres niveles, tendremos que utilizar a un personaje predeterminado, pero más tarde podremos repetirlo manejando al personaje que queramos entre los que ya hemos desbloqueado.

La trama no tiene mucha más profundidad, conforme avancemos iremos conociendo detalles de cada personaje y desbloqueando ciertas habilidades como “Connect” que nos hará prácticamente invencibles. Pero más allá de la trama vacía, Valkyrie Drive: Bhikkhuni destaca a simple vista por sus protagonistas voluptuosas y con escasa ropa, similar a lo que podemos ver en Senran Kagura, pero si le dedicamos un rato al juego pronto descubrimos que cuenta con unas trabajadas peleas que poco tienen que envidiar a otros títulos del género.

A lo largo de la historia tendremos que pelear contra cientos de enemigos que nos rodearán y atacarán, para hacerles frente contamos con una amplia variedad de combos con cada personaje que nos invita a dedicarle horas a descubrir con que chica nos entendemos mejor en la batalla.

Además de la historia y de las peleas Valkyrie Drive: Bhikkhuni no pierde ese toque de fanservice y nos permite desbloquear conjuntos y cambiarles la ropa a las chicas e incluso la lencería, ya que si perdemos cierto porcentaje de vida nuestra ropa se irá desgarrando. Por último, en la cafetería de la isla podremos interactuar con otros personajes para así ganar afinidad con ellos y ser más efectivos como equipo durante los combates, además de desbloquear ciertos minijuegos que evitan que la experiencia se torne monótona.

Clásicos modos de juego

La experiencia de Valkyrie Drive: Bhikkhuni no se queda simplemente en su modo historia y cuenta además con los modos Survival, donde tendremos que enfrentarnos a una ristra de combates cada vez más difíciles sin ser derrotados, el modo Challenge y el modo Training para pulir nuestras habilidades. Además cuenta con un modo online en el que podremos enfrentarnos a otros jugadores hasta arrancar la ropa a nuestra rival, en el modo “Strip Battle”, también podremos luchar en el modo “Liberation Battle” donde tendremos que usar los movimientos especiales para vencer o por último, en el “Melee mode” donde nuestro objetivo será sacar a nuestros enemigos del escenario.

Machacando botones

Como es habitual en los juegos de lucha podremos dedicarnos a enfrentar a nuestros enemigos pulsando repetidamente los botones de atacar hasta poder efectuar los ataques especiales, pero los jugadores más experimentados contarán en este Valkyrie Drive: Bhikkhuni con un puñado de combinaciones y movimientos que nos convertirán en auténticas máquinas de matar si logramos dominarlos.

Saber adaptar nuestros ataques a cada situación y enemigo al que nos enfrentemos nos hará más fácil superar los niveles y obtener las máximas puntuaciones. Además, si somos mínimamente habilidosos podremos dominarlos rápidos ya que los controles del juego están bien ajustados y responden a nuestras acciones sin apenas fallos.

 Si hablamos de la parte técnica podemos decir que es el aspecto que queda más rezagado del juego debido a unas animaciones algo artificiales tanto los momentos de combate como en las escenas de diálogo. Si durante un combate la acción es demasiado rápida en una zona estos movimientos rápidos hacen que no se puedan apreciar demasiado bien los detalles.

El apartado sonoro cumple sin demasiados fuegos artificiales, aunque en ocasiones alguno de los personajes cuenta con un doblaje un tanto estridente que puede ser incómodo.

Conclusiones Valkyrie Drive: Bhikkhuni

Más allá de lo llamativo de su fanservice, Valkyrie Drive: Bhikkhuni cuenta con una historia simple pero divertida y un buen trabajo en sus combates. Aunque su aspecto técnico es algo limitado estamos ante un título entretenido. La falta de más personajes y los textos en inglés son sus inconvenientes más notables.

Salir de la versión móvil