Valve inicia su asalto a las consolas

Era un secreto a voces desde hace mucho tiempo, pero ya toma forma y se conocen los primeros detalles. Xi3 será la compañía encargada del pistoletazo de salida trayéndonos la primera Steambox llamada Piston y ya sabemos sus principales características técnicas:

Procesador de 4 núcleos a 3.2Ghz, 8 GB de memoria Ram, tarjeta gráfica basada presuntamente en la serie 7000 de AMD y un disco de serie estándar de 128GB, pero eso sí, Solid Static Drive, lo que significa que aunque tenga poca capacidad, su velocidad de lectura y escritura será de vértigo. Aunque el precio no parece muy ajustado porque este híbrido consola-PC costará la friolera cifra de 999 dólares, aunque esta cifra puede reducirse a 899 dólares si desde esta página web se realiza la reserva.

En cuanto a especificaciones técnicas no pinta mal y más si tenemos en cuenta que una de las promesas de Steam es que sus sistemas podrán ser actualizados (añadiendo más Ram u otros elementos como en cualquier PC convencional).

Steam, Steambox, Concepto modular

Esperemos que con Piston ocurra lo mismo, aunque según parece, así será, ya que el disco duro puede ampliarse a 256GB y a 512GB aunque como contrapartida, el aumento de precio puede tirar para atrás a más de uno y es que se nota porque estamos hablando de entre 340-750 dólares, lo cual no es «moco de pavo». Esperemos que para futuras revisiones, VALVE permita incorporar discos duros SATA o incluso, permita la conexión de un disco duro externo vía USB 3.0 con el fin de abaratar costes aunque una cosa está clara, salvo por la gráfica (la cual no está confirmada) y el precio, estamos hablando de un sistema bastante potente, así que servidor se pregunta ¿llegará a ser una amenaza para las futuras PS4 y XBOX? Solo el tiempo lo dirá.

Salir de la versión móvil