Valve rectifica con los mods de pago Steam Workshop

Hace tan solo unos días la compañía Valve activó una opción donde los distintos modders podían poner sus creaciones en el mundo de The Elder Scrolls V Skyrim a la venta, haciendo que la comunidad de Steam se revolucionase hasta tal punto que se iniciase una campaña donde se recogieran, llegando a las 130.000 para la eliminación de esta nueva política. Esto reflejaba el desacuerdo de los jugadores a los mods de pago, una opción que siempre estaba disponible de forma gratuita.

Justo hoy, Valve ha retirado esta nueva política, dejando estas declaraciones tan curiosas: “No entendíamos muy bien lo que estábamos haciendo. Hemos añadido muchas funciones a lo largo de los años orientadas a que los usuarios que tenemos en la comunidad y en el pasado se han aceptado bien nuestras propuestas. En este caso creíamos que sería diferente” declaraba  Aiden Kroll, empleado de Valve. La compañía también salió a explicar lo siguiente: “Creíamos que era una buena idea, nuestros objetivos eran que al modder se le recompensase por su trabajo y poder dedicarse a ello por completo, y ayudar a las compañías a que se dieran cuenta del apoyo que reciben los modders. Creíamos que esto significaría mejores mods tanto de pago como gratuitos”.

Sin embargo,  los ingresos de este programa de mods de pago para Skyrim se repartían en la proporción de 30% para Valve, 45% para Bethesda y 25% para el autor del mod, un reparto que la comunidad de Steam no veía justa.

Salir de la versión móvil