Ventas de consolas y videojuegos Febrero (USA): 360, Wii y Black Ops rompen récords

Hoy como es costumbre todos los meses se han publicado las cifras de ventas de videojuegos de febrero en lo referente a USA provenientes de la agencia NPD, y son cuando menos geniales para Microsoft.

A lo largo del mes de febrero, la consola 360 ha superado a la rompecifras WII, habiendo vendido a lo largo de estos 28 días 535.000 unidades, un 27% más si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado, y además alzándose este mes como el mes no vacacional en el cual se han vendido mas 360, lo cual es un gran logro desbloqueado.

Por otro lado WII también esta de enhorabuena, ha vendido 450.000 unidades, un 14% más que el mismo mes del año anterior, y ha conseguido alzarse con la cifra de 35 millones vendidos en USA, siendo la consola que más rápido se ha vendido en tierras norteamericanas nunca.

Sony por su parte ha hecho un comunicado en el cual resalta las buenas cifras, y el catálogo que tienen lo cual les garantiza seguridad para los próximos meses, pero no ha dado ninguna cifra concreta, por tanto no podemos incluirla en el bombo de las comparaciones este mes.

De cualquier forma cabe preguntarse, ¿por qué 360 ha vendido tantísimo últimamente? La respuesta es sencilla, Kinect, hace unos días se llevaba el récord al dispositivo electrónico que mas rápido se ha vendido en la historia de la tecnología, y es que MS a pesar de que a la vuelta de la esquina no tienen ningún bombazo ha sabido ganarse a un nuevo público, un público que viene de wii o que en su vida ha visto una consola pero quiere pasárselo bien, lo cierto es que a los movimientos comerciales de MS esta generación no se les puede hacer reproche, pues están sabiendo explotar los 2 mercados, tanto el tradicional como el del nuevo jugador, quizá sería deseable un mayor equilibrio entre ambos mundos, y superar de una vez la sequía de juegos “tradicionales” exclusivos en 360.

De cualquier forma esta generación esta siendo muy importante por muchísimos motivos, que seguramente recopilaremos en este portal cuando las actuales consolas vayan tocando su fin, pero nadie puede negar esta siendo la generación de las cifras de infarto y la generación en la cual los videojuegos ha llegado a gente de todas las edades, y gustos, lo cual por un lado ha supuesto una caída en general la calidad de los videojuegos, si sacamos nuestra lupa analítica y miramos los catálogos en global, el nuevo videojuego casual que esta copando las listas de ventas y estanterías de los comercios, en muchas ocasiones peca simplicidad en exceso, cuando no de desgana, aunque por otro lado ha abierto nuestro vicio a toda la gente, lo cual es perfecto.

También tenemos datos de los videojuegos más vendidos este mes en USA:

  1. Call of Duty: Black Ops (Activision Blizzard: 360, PS3, WII, NDS, PC)
  2. Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds (Capcom: 360, PS3)
  3. Just Dance 2 (Ubisoft: Wii)
  4. NBA 2K11 (Take-Two: 360, PS3, PSP, WII, PS2, PC)
  5. Dead Space 2 (EA: 360, PS3, PC)
  6. Zumba Fitness: Join the Party (Majesco: WII, 360, PS3)
  7. Bulletstorm (EA: 360, PS3, PC)
  8. Killzone 3 (Sony: PS3)
  9. Michael Jackson The Experience (Ubisoft: WII, DS, PSP)
  10. Mario Sports Mix (Nintendo: WII)

En estos momentos Black Ops ha conseguido hacerse con el honor de ser el juego más vendido en toda la historia estadounidense. A pesar de todos los fallos que se le achacan, y a pesar de toda la polémica que crea, COD es una saga que a día de hoy se vende sola.

 

Salir de la versión móvil