VR en PS5: Primeros detalles del mando que incluirá el nuevo dispositivo

Hace unas semanas, el equipo de PlayStation confirmó que están trabajando en un nuevo periférico de realidad virtual para PlayStation 5. Aunque todavía no se ha mostrado, ya que todavía queda un tiempo para su llegada, la compañía ha confirmado los primeros detalles sobre este nuevo producto. Y es que hemos podido ver por primera vez el nuevo mando que acompañará a este dispositivo de realidad virtual, que dejará atrás los PlayStation Move que usaba PS VR. Este nuevo mando incluirá las innovaciones desarrolladas para el DualSense.

Este mando de RV de próxima generación contará con un diseño con forma esférica que nos permitirá sostener el mando de una forma natural y con gran libertad. También están trabajando teniendo muy en cuenta la ergonomía, por lo que está bien equilibrado y resulta cómodo en las manos, por lo que han aplicado lo aprendido en las pruebas de usuarios con manos de diferentes tamaños.

Pero, además, el nuevo mando de VR incluirá una serie de funciones especiales para introducir el sentido del tacto en una nueva generación de juegos para realidad virtual. Algunas de estas funciones ya están presentes en el DualSense.

Salir de la versión móvil