Warface Xbox 360 Edition – Impresiones Beta

Finalmente los usuarios Gold de Xbox 360 ya tienen disponible para descarga la beta cerrada de Warface en sus consolas, el nuevo shooter de Crytek que apuesta por el modelo F2P para abrirse hueco entre el alud de shooters multijugador que pueblan actualmente el ya saturado mercado de videojuegos.

Los usuarios de PC ya han tenido oportunidad de echarle tiempo atrás el guante a la beta, pero es ahora cuando llega a la consola de Microsoft, y nosotros no hemos querido perder la oportunidad para trasladaros nuestras impresiones de un título que, tal y como apuntan sus creadores nada más arrancar la beta, aún está en fase de desarrollo y agradecerán cualquier feedback por parte de la comunidad. (Puedes compartir tu opinión con el equipo de Warface a través de http://AKA.MS/warfacefeedback).

Es el momento de probar la beta de Warface en Xbox 360.

Nada más arrancar la beta, esta nos mostrará la versión actual instalada y buscará en la red si hay alguna versión más reciente, para en caso afirmativo, actualizar nuestra versión. Tras esto seleccionaremos un dominio de juego entre estas tres opciones: Europa, USA y Australia/Nueva Zelanda y finalmente aceptaremos las condiciones del servicio.

Con todo preparado, ya solo tenemos que personalizar nuestro soldado, con una interfaz bastante sencilla donde escogeremos básicamente una serie de soldados ya prediseñados donde básicamente seleccionaremos el rostro del soldado.

Dentro del juego, os adelantamos que tenemos la posibilidad de escoger entre 4 tipos de clases diferentes, los ya conocidos fusilero, francotirador, médico e ingeniero, y cada uno de ellos nos permitirá tener habilidades diferentes. Esto se podrá hacer siempre en las salas de espera del matchmaking, o incluso en la partida, cuyo cambio se efectuará tras aparecer nuevamente en el «respawn».

En la beta tenemos varias opciones en el menú principal, como son jugar, tienda, perfil, opciones y extras. Evidentemente, y al tratarse de un juego F2p, en tienda será el lugar donde desbloqueemos contenido adicional, ya sea mediante el dinero que vayamos ganando en las partidas, o el que consigamos previo pago del mismo con microtransacciones. Tal y como se nos comenta al acceder a la tienda «aquí podrás personalizar el arsenal de tu personaje con las armas, los potenciadores y el equipo que compres usando el dinero del juego y las microtransacciones«. Tendremos tres tipos de microtransacciones:

Una vez dentro de la tienda veremos resaltados 3 apartados según clase escogida, como son los objetos destacados, monedas y potenciadores, y por último cajas aleatorias. Llegado a este punto nos daremos cuenta que, por muchas horas que juguemos, si queremos ciertos objetos tendremos que recurrir a los micropagos, ya que algunos de ellos requieren los «Kréditos» anteriormente mencionados, otros dólares Warface, y otros Coronas (o incluso combinaciones de estas tres monedas). Por poneros un ejemplo, 400 Kréditos cuestan 4,99 €. De un simple vistazo nos daremos cuenta que el equipo es realmente extenso, y el sistema de estadísticas de las armas muy intuitivo, algo que se agradece en los juegos de este tipo para hacer la elección más acertada a la hora de equiparnos.

En opciones se nos permitirá modificar los controles, funciones del juego, vídeo, sonido, etc. de hecho parece que estemos ante el juego completo y no una beta por la cantidad de contenido y opciones disponibles. A destacar la alta personalización de los controles, siempre agradable poder realizar una configuración más personal.

En extras podremos ver dos tipos de marcadores, como son el cooperativo y el competitivo, así como los créditos y activar-desactivar notificaciones de Crytek y Microsoft.

En el apartado Perfil, tenemos acceso a toda la información de clanes, retos, vendedores, contratos y nuestras estadísticas. Nos ha gustado mucho el planteamiento de estas opciones ya que alargarán gratamente la vida del juego. En clanes, por ejemplo, veremos las clasificaciones de los clanes, así como el nuestro. En retos se nos da la opción de completar desafíos para desbloquear marcas, insignias y galardones especiales, de este modo podremos personalizar más aun nuestro perfil de Warface. En vendedores podremos acceder a contenido especial para nuestro equipamiento, como fusiles, equipación, complementos, etc. y en contratos algo que nos ha llamado mucho la atención. Se trata de «comprar un contrato», de modo que una vez «firmado» tendremos un tiempo dado para cumplirlo. De acabar el contrato satisfactoriamente tendremos recompensas acordes al contrato. Digamos que es un tipo de «modo mercenario» donde los contratos se renuevan diariamente. Para finalizar este apartado, tenemos las tan agradecidas estadísticas, siempre necesarias para comparar resultados con nuestros amigos y demostrarles quien manda en el multiplayer, si se da el caso, claro.

Dejando de lado todo el sistema de menús y opciones varias del juego, vamos a centrarnos en el apartado importante del título, jugar a Warface. Dentro del modo juego podremos hacerlo tanto en modo cooperativo, competitivo, o entrenamiento. El modo entrenamiento se subdivide a su vez en modo básico, entrenamiento de médico y de ingeniero.

Al empezar a jugar a Warface nos darán la opción para empezar un pequeño tutorial (modo entrenamiento), siempre interesante para aprender los controles básicos del juego, y al comenzar a jugarlo nos daremos cuenta que el título está doblado al castellano, todo un acierto por parte de Crytek.

Es en este momento donde veremos finalmente el juego en ejecución, y nos agradará notablemente la fluidez del movimiento del personaje, donde tenemos una tasa de fps bastante alta y correcta para un shooter multijugador.

Lo curioso es que para acceder a según que mapas tendremos que desbloquearlos previamente jugando a otros mapas que el juego nos indicará, siendo estos niveles de iniciación. Será entonces cuando lleguemos al famoso matchmaking y tendremos, mientras se carga el mapa, opciones varias para amenizar la espera, como son la posibilidad de acceder directamente al vendedor, a los contratos, invitar a amigos, o finalmente, estar preparado para entrar en la sala.

El modo cooperativo, como su propia palabra indica, se resume en realizar una serie de objetivos que nos plantea el juego. En total seremos 5 jugadores humanos contra la IA, y no penséis que será coser y cantar, ya que si nuestro equipo no se apoya en todo momento, la partida se complicará más de lo que parece. En este modo el juego es más lineal, de modo que tendremos que avanzar por el mapa hasta finalizar el objetivo dado. Nos ha gustado bastante esta primera toma de contacto, donde inevitablemente se nos viene a la cabeza otro título de Crytek, el famoso Crysis, y es que se le parece bastante. Evidentemente esto es algo lógico, ya que emplea el mismo motor gráfico, pero hay detalles extra que lo provocan, como son los sistemas de puntuaciones a tiempo real, el remarcado de los enemigos, e incluso algunas animaciones del personaje, como la opción de personalizar el arma durante el combate. De todos modos que nos recuerde a Crysis no es nada malo, todo lo contrario, aunque evidentemente esto es lo de menos, ya que la mayoría de los aquí presentes compararán Warface directamente con títulos como Battlefield 4 o COD: Ghosts. Las comparaciones son odiosas, y todo sea dicho, Battlefield y COD están a un nivel técnico en algunos aspectos por encima de Warface,pero nosotros daremos un voto de confianza a Warface, ya que, aunque no tenga las virtudes del juego de DICE o IW, Warface intenta desmarcarse de otros juegos del género y pretende imprimir personalidad propia, y a lo poco de jugar al juego nos daremos cuenta de esto gracias a detalles como ayudarnos entre los miembros del equipo para escalar coberturas, poder mover objetos, o incluso como hemos dicho antes, modificar el arma al instante en pleno combate, y todo esto tratándose de un shooter multijugador.

Entre partida y partida podemos acceder al modo guarida, que realmente es una pequeña nave donde tendremos acceso a todo nuestro equipo para probar in-situ su efectividad, probar puntería en la sala de tiro, o incluso saltar cajas… el aburrimiento no conoce límites. En la guarida hemos encontrado una máquina de pinball y un billar, lástima que no hayamos podido usarlos.

Pasamos finalmente a probar el modo competitivo, el death match de toda la vida, ya sea un modo libre (todos a por todos), coloca la bomba o por equipos, donde podremos escoger el nivel de nuestros rivales, ya que como bien sabemos, mejor medir nuestras fuerzas contra jugadores acordes a nuestro nivel que con usuarios «más pro», que desayunan y cenan delante de la consola. Aun así hay restricciones de rango, donde solo podremos jugar contra jugadores que estén en un determinado nivel hasta que no alcancemos un estatus dado. Por otro lado también podemos jugar en el modo «guerra de clanes«, lo que viene siendo una versión de juego por equipos, pero con nuestro séquito bien definido por los jugadores que nosotros previamente hayamos escogido para nuestro clan.

Hasta que no vayamos avanzando en el juego competitivo, solo tendremos disponibles 3 mapas: Granja, muelle y hangar. Los tres son de tamaño medio, con zonas «pasilleras» y de campo abierto, por lo que no podemos encasillar el juego en un rol concreto, ya que parece que bebe directamente de todos los shooter multijugador del momento, y de este modo consigue ofrecer una experiencia bastante equilibrada.

Sinceramente nos ha sorprendido bastante el nivel ofrecido en la beta por parte de Crytek, esperábamos una versión con más bugs y fallos visibles en el juego, sin embargo, hemos podido jugar durante varias horas sin ningún tipo de problema relacionado, incluso no hemos padecido el molesto lag que tanto daño hace en las partidas multijugador. Evidentemente esto es algo que se tendrá que ir viendo con el paso del tiempo, porque actualmente las salas de juego no están tan repletas de jugadores como cabría esperar.

A nivel gráfico el juego cumple. Como hemos apuntado antes, no está al nivel de juegos como Battlefield 4 o COD: Ghots, pero sin duda alguna, y más teniendo cuenta que es gratuito, no podemos decir que es mal juego en este aspecto, porque por suerte para nosotros, no se trata del típico F2P en el que es imprescindible pagar para avanzar en el título. Evidentemente si queremos contenido especial desbloqueable, como hemos apuntado anteriormente, tenemos que pagar si o sí, ya que no todos los objetos se pueden comprar con la moneda ganada en las partidas. Pero sin desviarnos mucho del tema, el motor CryEngine se muestra bastante fiable en Warface, con un siste de físicas notable, y aunque el detalle gráfico no tenga el nivel de otros títulos de corte similar, el juego colma nuestras espectativas, tanto en acabado general, y jugabilidad.

En definitiva, y hablando concretamente de la beta de Warface, nos encontramos ante un juego gratuito, con un nivel visual aceptable y dentro de lo esperado, y una jugabilidad «made in Crytek» que gustará más de lo que nos imaginamos. Creemos que la apuesta de lanzar un shooter de esta envergadura tipo F2P para una consola es todo un acierto, ya que si bien muchos usuarios están  situados a favor de títulos como Battlefield 4, o COD: Ghosts (por poner un par de ejemplos ampliamente conocidos), hay otros tantos usuarios que en este modelo de juego encontrarán el equilibrio justo donde pagar lo que ellos estén dispuestos a gastar para «echar unas partidas», y en este juego gratuito encontrarán un buen título para amenizar sus horas de entretenimiento, ya que con tan solo ser Gold uno puede jugar a Warface las horas que le plazca sin pagar un céntimo.

Desde Game It os invitamos a probar ya la beta cerrada de Warface disponible para todos los miembros Gold de Xbox Live.

¡Nos vemos en el multiplayer!

 

 

 

Salir de la versión móvil