Warhammer 40.000: Space Marines, mini análisis PS3

Muchos estamos a la espera de la salida al mercado de este nuevo título de THQ y relic pero tendremos que esperar hasta el mes próximo. Mientras llega a las tiendas podemos ir abriendo boca con una jugosa demo que está disponible desde hoy mismo para las distintas plataformas.

Lo primero que nos queda claro en cuanto empezamos a jugar es que Warhammer 40.000: Space Marines es un juego rebosante de acción en el que se ha puesto mucha atención al detalle y con un argumento sencillo pero sólido. Aunque el argumento es lo de menos, lo importante aquí es machacar, trinchar, desmembrar y reventar orcos y para ello llevamos nuestras fieles armas de fuego bolters, las más divertidas armas de mano como la espada motosierra y el hacha eléctricay no nos olvidemos de las granadas. Todas las armas parecen llevar su propio grifo de sangre con un suministro ilimitado del rojo fluido porque al primer golpe ya estás empapado y salpicando la pantalla.

La mecánica es bastante sencilla. Llevas a un pequeño pero bien pertrechado escuadrón de tres marines espaciales y debes del punto A al punto B para cumplir la misión y por el camino tendrás que acabar con centenares (más bien miles) de orcos y gretchins de distintos rangos y armamentos. Tus armas de fuego son lo primero que usas y después tienes las más que útiles armas de mano con las que puedes ejecutar una serie de combos y movimientos de lo más espectaculares. No os preocupéis si salís mal heridos, para eso está La Furia.

La Furia es lo más útil de este juego, la verdad. Cuando has dado unas cuantas leches el medidor de la esquina izquierda se llena y BOOM, ha llegado el momento de usarla. Un aura dorada te recubre y te cura poco a poco mientras repartes más y más leches a diestro y siniestro a nuestro adorados y bien dispuestos a recibir orcos.

La variedad de enemigos no es muy amplia, en el escenario disponible solo tienes tres o cuatro tipos pero es solo una demo y me da a mi en la nariz que hay más tipos de orcos y enemigos de otros tipos y razas, y si no, al tiempo. La variedad de las muertes es de lo más agradecido: desde cabezas reventadas o cuerpos completamente reventados a cortados por la mitad en vertical. En resumen: espectacular.

Los gráficos son bastante buenos, no son de lo mejor pero son más que suficiente y muy detallados en los modelados de los personajes y en las texturas metálicas oxidadas y típicas de Warhammer 40k. Los personajes están tremendamente detallados y cada trozo de los enemigos también. Las manchas de sangre lo cubren todo y te salpican constantemente mientras juegas.

La banda sonora es muy buena y acompaña perfectamente pero está algo tapada por las explosiones y los gritos. Algo que no se me puede olvidar comentaros es que está completamente localizado al castellano. Las voces, los textos, los menús… Todo. Por desgracia, esto es tan poco habitual que lo hace pertenecer a un pequeño y exclusivo club de juegos doblados en el que cada vez es más dificil entrar.

En definitiva, se trata de un juego espectacular, trepidante y lleno de acción con una sola meta: divertir. Es un juego frenético, violento, sangriento y sin desmerecer el aspecto técnico, ya que se nota que le han puesto mucha atención al detalle para contentar a la legión de fans que esperan este título. En la versión inicial no habrá juego multijugador local pero en cuanto lo tenga será un juego perfecto para machacar botones con un amigo.

Salir de la versión móvil