Wii Fit saldrá el 25 de abril junto a Wii Balance Board a 89,95€

Llega a España el programa de ejercicios para Wii que ya ha puesto en marcha a casi dos millones de hogares en Japón
Wii Fit, diseñado para que todos seamos conscientes de nuestra forma física y empecemos a trabajar para mejorarla, llega junto a la nueva tabla de equilibrios Wii Balance Board.


Su creador, el mítico Shigeru Miyamoto padre de iconos de los videojuegos como Mario o Zelda, lo tenía claro cuando le empezó a rondar por la cabeza la idea de Wii Fit. Quería ver a toda la familia reunida en torno a Wii. Uno de los hijos mira al padre y le dice: “Papá, has engordado un poquito”. De esta imagen ha nacido el programa de ejercicios con el que Nintendo ya ha “puesto en marcha” a casi dos millones de hogares en Japón, donde Wii Fit se ha convertido en el videojuego más vendido del último año. Cuarenta ejercicios divididos en cuatro áreas (tonificación muscular, aerobic, yoga y técnicas de equilibrio) que se practican con el nuevo hardware Wii Balance Board, pensados para que el usuario sea consciente de su forma física y empiece a trabajar para mejorarla.

¿El primer paso? Un breve examen que, teniendo en cuenta tu altura, peso e índice de masa corporal, dará a tu Mii el aspecto que realmente tienes. ¿Te parece cruel? Pues lo es porque, aunque te sobren algunos kilos, no se pondrá ropa holgada. ¿Objetivo? Concienciarte sobre la importancia del ejercicio en la vida diaria, que te marques metas para mejorar tu salud y mantenerte motivado para seguir trabajando. Y tu entorno familiar te ayudará: el programa permite que hasta ocho personas hagan un seguimiento de su evolución. Mediante una serie de gráficos que se actualizan a diario con los parámetros y logros del usuario podrás ver cómo tú y los tuyos os acercáis (o no) a los objetivos que os marquéis.

¿Quién te ayudará a progresar? Los dos entrenadores personales del programa. Ellos te explicarán cuáles son los beneficios de cada ejercicio, te enseñarán cómo realizarlo y te animarán en los momentos más duros. Busquemos un ejemplo: La media luna del yoga. ¿Para qué la hacemos? ?Para ayudar a estirar los músculos de la cintura y mejorar la postura?. ¿Alguna instrucción? ?Asegúrate de no sacar los gluteos hacia fuera y estira la columna?? Además, los entrenadores harán algo que jamás podrá hacer un clásico vídeo de ejercicios. Sabrán cuándo estás haciendo mal una rutina y te corregirán sobre la marcha.

¿Pero cómo puede ser posible llevar los ejercicios al salón de tu casa? Muy sencillo, con la llegada de la Wii Balance Board: una tabla de equilibrio inalámbrica con sensores de presión que detecta el peso del jugador y el cambio de presión en cualquier dirección. Al colocarte de pie sobre ella te permitirá reproducir los movimientos en la pantalla con exactitud.

Sobre éste hardware ha trabajado Kaoru Matsui, principal responsable en Japón de la National Exercise & Trainers Association. Matsui orientó al equipo de desarrollo de Nintendo desechando los ejercicios menos adecuados y recomendando otros para adaptarlos al Wii Balance Board. Así hasta completar cuarenta rutinas de tonificación muscular (la zancada frontal, abdominales, flexiones?), yoga (la media luna, el árbol, la torsión de gato?), ejercicios aeróbicos (footing, Hula Hoop?, steps, cardiobox?) y pruebas de equilibrio o core training (saltos de esquí, slalom, snowboard?).

Pulsa en el siguiente enlace para conocer la opinión del Dr. Ángel Durántez, Doctor en Medicina y Cirugía especializada en Medicina de la Educación Física y el Deporte.

En definitiva, ejercicios para todos los gustos para moverte a diario. Y eso será mucho más fácil gracias al Canal Wii Fit que aparecerá el menú de la consola. Gracias a este canal, no será necesario insertar cada vez el disco de Wii Fit en la consola para que la Wii Balance Board mida tu peso, calcule tu índice de masa corporal, mida tu centro de gravedad o puedas hacer un test de equilibrio para calcular tu edad Wii Fit (una metáfora creada por Nintendo para que el jugador se marque metas). Este canal también te permite hacer un seguimiento del tiempo que le dedicas diariamente a cada categoría de ejercicios e incluir la actividad física que practiques en otros ámbitos.

A partir del 25 abril, el que no se mueva es porque no quiere: Wii Fit incluye la Wii Balance Board y se lanza a un precio de venta recomendado de 89,95 euros.

Disfruta más de 40 ejercicios diseñados para mejorar tu equilibrio y tu postura, modificar tu IMC o relajarte.

Sigue el progreso de todos los usuarios de Wii Fit con el Canal Wii Fit.

Prueba una enorme variedad de ejercicios que incluyen Yoga, Equilibrio, Tonificación y Aeróbic, y elige tus favoritos para que cada sesión de entrenamiento sea pura diversión.

Salir de la versión móvil