Wii U ya tiene su primer juego de Pokémon

El otro día os anunciamos la nueva evolución del Pokémon Eevee y hoy os traemos otra noticia que también tiene de motivo las criaturas de Pokémon y que sin duda les gustará a muchos Pokemaníacos -o tal vez no-. La tan querida revista japonesa ha anunciado que Nintendo ya tiene previsto lanzar un nuevo juego de Pokémon pero esta vez para su nueva consola de sobremesa, Wii U, antes de que sigáis leyendo siento deciros esto y desilusionaros tan pronto pero por desgracia… no se trata de ningún Coloseum, ningún XD y de ningún Stadium.

Este nuevo juego de Pokémon, y primero de toda la franquicia en salir para Wii U, vendrá bajo el nombre de «Pokémon Rumble U», sí el mismo que se sacó en su momento para la portátil Nintendo 3DS. Se trata de un relanzamiento del juego a la sobremesa con muchas mejoras, mucho más amplio y con varias características nuevas para sacar el máximo provecho a la consola. En Pokémon Rumble U nos podremos encontrar con los 649 Pokémon reuniendo absolutamente a todos los Pokémon de las cinco generaciones, con los que podremos jugar con hasta 4 jugadores en combates en los que se pueden enfrentar hasta 100 Pokémon simultáneamente.

Como ya todos sabéis Pokémon Rumble no tiene nada que ver con los juegos tradiciones o no tradicionales a los que nos tenían acostumbrados a ver desde la compañía. Al igual que en Mundo Misterioso (Mystery Dungeon) en este también controlaremos a un Pokémon en vez de a un humano aunque dejando a un lado el diseño sprite de la serie. Esta vez controlaremos a nuestros Pokémon en un modelado 3D pero con una pequeña modificación… que serán ¡cabezudos! Al mismísimo estilo de los perritos con la cabeza colgando que se ponen en los coches.

La versión que se pudo ver en Nintendo 3DS no estuvo nada mal y consiguieron corregir y mejorar muchos apartados de su anterior versión de Wii, esperemos que la versión de Wii U merezca la pena y llegue a superar a su hermano pequeño. Por el momento desconocemos más detalles sobre él, como por ejemplo el precio o funciones extras que posiblemente pueda traer. Aunque su precio se estima que ronde los 30 euros aproximadamente.

¿Os imagináis a vuestro Mii disfrazado con un traje de estos graciosos Pokémon cabezudos? 

Pokémon Rumble saldrá en formato digital en primavera de este año en Japón, se especula que no tardará mucho en llegar a occidente ya que se distribuye de forma digital.

Salir de la versión móvil