Wincars Racer, primeras impresiones de su beta

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Partiendo de la idea de lanzar un título arcade de conducción que hiciera justicia a los clásicos como Mario Kart o Crazy Taxi, DragonJam Studios, un estudio español cuyos miembros tienen experiencia contrastada en compañías como Electronic Arts, Gameloft o Rovio, han querido ir un paso más allá en intentar dar la misma sensación de competición que en los clásicos ya comentados, pero añadiéndole un toque de estrategia en la elección de los personajes y vehículos para cada carrera y dotando a cada piloto de habilidades únicas que les dará cierta ventaja en determinados momentos.

La fecha de lanzamiento de la Beta de Wincars Racer es el 18 de noviembre a través de la página oficial del juego y por supuesto es Free to Play ya que desde la compañía dicen que lo que les interesa es la ayuda de todos para hacer de Wincars Racer un título que esté a la altura de la expectativas, por lo que también nos piden un Feedback que pula el producto final que llegará al consumidor.

Antes de comentar qué nos ha parecido Wincars Racer es importante reseñar que tan solo es una fase Beta y que por lo tanto el contenido hasta cierto punto es limitado y que quedarán muchas cosas que mostrar más adelante. Por otro lado es menester decir que resultaron ganadores del “Mejor Juego Debut Made in Spain” Madrid Games Week, 2015.

Qué ofrece la Beta de Wincars Racer.

Para poneros en antecedentes lo primero es comentaros lo que incluye la beta que DragonJam Studios pondrá a vuestra disposición. Para empezar el juego está hecho y enfocado para jugar online, con hasta ocho jugadores o la posibilidad de jugar un modo contrarreloj si lo que quieres es mediros a vosotros mismos en cada circuito. Once son los modelos de coches con características bien dispares y aplicables a diferentes circuitos, cada uno tiene distintos diseños llegando aproximadamente a ciento veinte variables de customización en el conjunto de todos los coches.

Seis pilotos con habilidades bien diferenciadas serán vuestra posible elección, siendo de gran importancia a quién elegimos en cada tipo de circuito ya que quizás la victoria dependa de esa elección.  Diez circuitos variados que van desde la Fórmula uno al más puro rally, con atajos e incrementos de  velocidad que serán cruciales en la victoria. Para terminar ofrecen un sistema de amigos de fácil uso así como chats, carreras personalizadas, rankings de amigos para poder fardar, próximas actualizaciones y, como toque final, una Banda Sonora original que viene de la mano de Javi Diez, componente del afamado grupo de música Mago de Oz.

Menú e inicio de Carrera.

El menú de juego es muy sencillo, lo que facilita el acceso a todas las edades. Lo primero que deberíais hacer es ir al menú de ajustes donde podréis seleccionar la configuración más acorde al nivel de visualización, permitiendo cinco opciones predefinidas que van de ultra a muy bajo y luego adaptando la resolución a 1080 o 720. También podréis elegir el volumen de la música y de los efectos de carrera, en este caso recomendamos dejar la banda sonora que es bastante buena, todo un acierto. Posteriormente deberéis elegir entre el uso del gamepad o el uso del teclado para competir, pudiendo reasignar botones o teclas a placer, en este apartado reseñar que nos ha parecido más jugable cuando se usa el teclado por motivos que más adelante comentaremos.

Una vez halláis salvado las preferencias de configuración tendréis tres opciones para poder competir: en primer lugar está el Reto Individual donde encontraremos dos opciones, podremos jugar solos en un modo contrarreloj en el que tendréis que ir superando puertas mientras acumuláis segundos que se añaden a un cronómetro, cuando este llega a cero se termina la carrera así que tendréis que hacer uso de todas la habilidades y lanzadores que os encontréis por el camino, digamos como resumen que es una carrera de resistencia; o podéis enfrentaros al mundo en carreras multijugador de hasta ocho participantes simultáneos. En el segundo recuadro tendréis la opción de Reto en Equipos la cual no hemos podido probar pero que parece que pretenden enfrentar a dos o más equipos de jugadores entre sí en una carrera. Por tercera y última opción está el Reto en personalizado, el que podréis invitar a amigos y jugar partidas sociales y competitivas ya que dispone de un sistema de matchmaking, o si lo prefieres partidas privadas para poder adelantaros en la intimidad.

Fuera del eje central de la pantalla encontraréis tres pestañas  que harán que el juego cobre personalidad. En primer lugar está la pestaña de Hoja de Racer donde encontrareis los diferentes carnets que podréis ir adquiriendo conforme subáis de nivel con vuestro perfil, lo que hemos podido ver aquí es que hay numerosos carnets que garantizan la continuidad del juego. La segunda pestaña corresponde a la tienda, donde podréis comprar coches y carrocerías para los distintos modelos, también existe la posibilidad de comprar circuitos y pilotos pero aún están sin stock. El método de compra podrá ser mediante el esfuerzo de carreras disputadas que siempre serán recompensadas o mediante la compra de créditos que os lo desbloqueará directamente. La tercera pestaña corresponde al garaje en donde podréis seleccionar a vuestro corredor favorito y editarlo cambiándole los colores y también podréis ver la lista de coches y circuitos que tengáis desbloqueados.

Por ultimo en este apartado de pantalla de inicio y mas allá de las posibilidades de jugar que nos da Wincars Racer mencionar que todo nuestro progreso está presente en la propia pantalla junto con la posibilidad de ver también en todo momento a tus amigos conectados.

Las sensaciones al volante.

Pues para comenzar lo mejor es decir que la sensación de aceleración y frenada son buenos, la ralentización cuando os salgáis de los caminos establecidos también funciona bien (doy fe de eso) pero es en los giros donde se echa de menos algún derrape que permita forzar las curvas así como recalcar que al usar un gamepad no sirve de nada la sensibilidad que aporta el stick analógico ya que el giro del coche funciona por pulsos o pequeños toques de analógico, de ahí que nos parezca más cómodo el uso del teclado. Pero en lo que al giro se refiere necesitaréis un poco de práctica porque al principio parece que no gira en las curvas pero más adelante os daréis cuenta como yo, que solo hay que soltar un poco el acelerador para que empiece a girar la rueda en la dirección deseada.

Una vez os hagáis con los controles podréis empezar a hacer uso de las habilidades especiales, en este caso cada conductor tiene una habilidad única que van desde canciones que te harán perder el ritmo hasta transformaciones grotescas que amedrentarán al más confiado y se cargará recogiendo monedas que hay por todo el circuito; por defecto tendréis otras dos habilidades como son el clásico turbo y un terremoto que desestabilizara al que ose adelantaros. Ahora que ya sois profesionales de Wincars Racer solo queda aprenderse dónde están los lanzadores que nos darán el impulso necesario, los atajos que harán que al contrario se le quede la cara pasmada cuando de repente deje de vernos en su espalda para aparecer súbitamente en su cara y así adelantarlo o los potenciadores que subirán nuestros poderes al máximo para vencer en la última curva.

Cierto es que aún le queda por pulir un poco el sistema de colisiones tanto entre personajes como con el entorno, así como la aplicación de poderes sobre los mismos, pero confiamos que para la versión final estén solucionados. No deja de estar en fase Beta y están pidiendo la colaboración para hacer un gran producto donde vosotros podéis formar parte del proceso. Como detalle final sí es importante reseñar que se echa en falta un modo radar o mapa que nos diga dónde están los contrincantes y como es la siguiente curva ya que se pierde la sensación de persecución en el momento en el que no podemos girar la cámara por que el circuito no te lo permita.

Lo que el ojo sí ve.

A nivel gráfico podréis ver que aunque exista los polígonos justo para que el juego sea creíble, las texturas están muy trabajadas y bien aplicadas por lo que el acabado final al menos a nivel de circuito es bueno, la sensación de estar conduciendo por la selva o por un circuito de fórmula uno es todo lo realista que un título de este estilo puede tener teniendo en cuenta que está realizado con Unity. Tanto los personajes como los coches tienen un buen acabado visual sin llegar a extralimitarse y adaptándose a lo que el juego demanda, así que sin ser una maravilla visual tampoco creo que sea necesario pedirles una calidad superior ya que no mejorará demasiado la experiencia de juego.

Qué podéis esperar de Wincars Racer.

Bueno en primer lugar agradecer a DragonJam Studios la concesión de esta pre beta, tenían muy claro el camino a seguir y el producto casi final está a un buen nivel. Es obvio que el enfoque de Wincars Racer es puramente multijugador y es que el modo individual se limita a un formato de carrera contrarreloj que se queda corto, pero la cosa puede cambiar si os juntáis varios amigos para realizar carreras o si entramos en el modo online competitivo, entonces es cuando rememoraréis esos grandes momentos en casa jugando a la Nintendo 64 pero con un personaje que sube de nivel mientras va adquiriendo coches y circuitos.

A continuación os dejamos con un videoanálisis y gameplay donde os mostramos todo lo que ofrece Wincars Racer.

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