World of Warships. Primeras impresiones

Tras conquistar cielo y tierra, los chicos de Wargaming se disponen a surcar los mares con World of Warships, el título de guerra marítima ambientado en la 2ª Guerra Mundial. Hemos tenido el placer de probar estos días su beta cerrada, y por ello os dejamos aquí nuestras primeras impresiones sobre esta nueva propuesta de la compañía.

La Guerra llega a los mares

Nada más ponernos manos a la obra, y en disposición de comenzar a conquistar las aguas, nos encontramos con la completa interfaz de este World of Warships. Como es costumbre en anteriores títulos de la saga, esta es apabullante, y aunque después de unas horas jugando es totalmente controlable, en un primer momento realmente impone.

Una vez que hemos pasado el arreón de datos, es el momento de buscar partidas y ponernos a jugar. Podremos elegir entre dos modos distintos, el primero en el que lucharemos de forma cooperativa contra la CPU, y el segundo que se trata del multijugador competitivo más puro. En el primero no hemos tenido ningún problema en iniciar nuestra partida contra los bots, sin embargo, en el segundo hemos sufrido tiempos de espera bastante largos, de hasta 20 minutos, para poder encontrar partidas. Es lógico pensar que este problema se solucionará tras la llegada de la versión final del juego, cuando el número de jugadores sea mucho más alto.

La espectacularidad del océano

Desde que entramos en la partida nos damos cuenta de que no viviremos la parte más frenética de la guerra, como ocurre en títulos como Battlefield. Wargamming pretende que esta sea una experiencia mucho más enfocada a la estrategia, por lo que tendremos que tomarnos las cosas con más calma. La táctica jugará un papel muy relevante durante las batallas, ya que es muy complejo deshacer algunas de nuestras acciones o simplemente escapar, teniendo que reflexionar mucho acerca de nuestro nuevo movimiento, bien sea disparar, protegerse o simplemente avanzar.

Aunque es innegable la lentitud de los conflictos, no por ello el juego deja de ser emocionante, y es que la victoria sabe realmente bien al ritmo que sea, y más cuando hay que trabajársela tanto como aquí. Esto último lo decimos, porque ya no solo hemos sucumbido ante otros jugadores, sino que los propios bots nos han dado alguna paliza que otra. Al final, esto es la guerra, y nadie dijo que fuera a ser fácil, y realmente esto ha quedado plasmado en cada paso que damos, y cuando este es en falso nos vamos para el fondo.

La curva de dificultad es elevada, y dado que no podemos encontrar un tutorial dentro del juego, nuestra única forma de aprender es a palos. Tendremos que morir muchas veces y probar nuevas personalizaciones, como torretas, armazones o diseños puramente estéticos, de las cuales tenemos un gran número para poder elegir, antes de que podamos comenzar a disfrutar el juego como es debido. Estamos ante un juego dirigido a un público bastante concreto ya que la mayoría del usuario medio lo dejará abandonado a medio camino, debido a lo frustrante de sus primeros compases.

El fiel reflejo de la batalla

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de esta beta, y eso que todavía estamos ante un producto incompleto, es la ambientación. El mar está realmente bien recreado, sobre todo el oleaje. El diseño de los barcos no le desmerece en nada, y cada detalle está muy bien logrado. Respecto al apartado sonoro, pues en la línea del resto, haciéndonos sentir el fragor de la batalla durante toda la partida.

A nivel técnico, hay que decir que funciona bastante bien para tratarse de una beta. Hemos percibido algún bug que otro, pero nada importante, además de ser algo que a buen seguro se solucionará en la versión final.

Conclusión

Tras hincarle el diente a esta beta hay que reconocer que este World of Warships tiene muy buena pinta. Wargaming nunca ha defraudado a su legión de seguidores, y ahora tras trasladarse al entorno marítimo parece que siguen en su línea exitosa habitual.

Estamos ante un título que, aunque no sea apto para todos los jugadores, será disfrutado por aquellos fans de la estrategia y las batallas tácticas. Sus grandes gráficos aderezan un título que guarda toda la esencia de las batallas navales, aunque si no eres un amante del género pueden resultarte demasiado lentas y tediosas. Sea como sea, es un juego digno de darle una oportunidad, por lo que estaremos muy atentos a la llegada de su versión final.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=-0iv63LQPu0′]

Salir de la versión móvil