Xenoblade Chronicles 2 desvela novedades en el último Nintendo Direct

Xenoblade Chronicles 2 Game It

Nintendo, durante el Nintendo Direct celebrado hoy mismo, ha desvelado novedades de Xenoblade Chronicles 2, la nueva entrega de la saga de rol. En tan solo unas semanas, los usuarios de Nintendo Switch podrán viajar al mundo de fantasía de Alrest, y para ir abriendo boca la compañía ha presentado en profundidad los elementos de este colosal juego, incluyendo los vastos entornos, el sistema de combate y los personajes.

En Xenoblade Chronicles 2, los Blade son formas de vida artificiales que se unen a los Pilotos para cederles sus armas y poderes en combate. El protagonista, Rex, es un Piloto, y Pyra es una Blade. Los Blade tienen una amplia variedad de habilidades de apoyo, tanto dentro como fuera del campo de batalla. A la hora de explorar, estas habilidades pueden incrementar el número de objetos recogidos, abrir nuevas sendas que explorar o desencadenar otros efectos especiales. En la batalla, el Blade elegido puede desatar diferentes efectos que protegen al Piloto, que fortalecen los ataques y mucho más. Las habilidades son diferentes en cada Blade, así que utilizar varios diferentes añade más capas de profundidad a la estrategia en combate.

En el vasto mundo de Alrest, también descubriremos una gran cantidad de fauna pacífica o agresiva, de todas las formas y tamaños imaginables. Si derrotamos a ciertos monstruos únicos, éstos dejarán tras de sí una lápida en memoria de la criatura, que nos permitirá enfrentarnos de nuevo a ella para conseguir recompensas adicionales. Al recorrer el mundo masivo de Alrest, también encontraremos puntos brillantes llamados puntos de recuperación, que nos permitirán recoger ítems valiosos o sumergirse bajo las nubes para rescatar tesoros perdidos, o marcadores especiales que permiten transportarse a ellos.

Además el título contará con Pase de Expansión, que ampliará el título con contenidos descargables. Este contenido adicional se irá lanzando entre el lanzamiento del juego y otoño de 2018. Los primeros añadidos incluirán nuevas misiones y objetos de apoyo, pero pronto los extras pasarán por un Modo Batalla donde enfrentarse a poderosos enemigos, e incluso una historia adicional en el mundo del Elíseo. Además, el título contará con un contenido descargable gratuito que nos permitirá poner el doblaje en japonés. Y por si fuera poco, la compañía ha desvelado que habrá una actualización gratuita para The Legend of Zelda: Breath of the Wild, a partir del 9 de noviembre que añadirá una nueva aventura secundaria, donde podremos conseguir el atuendo de Rex para Link.

Xenoblade Chronicles 2 estará disponible en Nintendo Switch el próximo 1 de diciembre. Junto al título se lanzará un Pro Controller Edición Xenoblade Chronicles 2, además de la edición de coleccionista de Xenoblade Chronicles 2, que incluye el juego, un libro de ilustraciones de tapa blanda con 22 páginas, un CD con varios de los temas musicales del juego, y una caja metálica especial. A continuación os dejamos su tráiler.

Salir de la versión móvil