YO-KAI Watch llegará a Europa

No todo el mundo sabe que los YO-KAI, criaturas de la literatura japonesa, están en todas partes, y sin embargo el ojo humano no puede verlos o, al menos, eso se creía hasta ahora. Los monstruos de la mitología japonesa nunca han sido más omnipresentes, ni tan visibles. YO-KAI Watch, el juego de rol lanzado en 2013 en el archipiélago nipón y basado en estas criaturas, ha vendido millones de videojuegos en el país, generado más de mil millones de dólares solo con la venta de juguetes y merchandising y convirtiéndose en todo un fenómeno cultural. Y tras todo este éxito, YO-KAI Watch ha confirmado su llegada a Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda para Nintendo 3DS.

Todo comenzó con el manga de YO-KAI Watch, publicado por la revista Coro Coro Comic de la editorial Shogakukan en 2012. Después llegaron los videojuegos en 2013 (de los que ya han salido a la venta 3 entregas, siendo todos ellos top ventas en Japón), la serie de animación, la película y, para seguir, la locura; peluches, relojes, estuches, mochilas y todo lo imaginable invade las calles japoneses poniendo a los YO-KAI a la vista de todo el mundo.

El juego ha sido desarrollado por los creadores de El profesor Layton, se centra en un niño que obtiene un reloj especial que le permite no solo ver a los YO-KAI dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales, sino que podrá hacerse amigo de ellos y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentra más YO-KAI en el camino, pelea para hacerse con ellos y resuelve un sinfín de retos y puzzles que le propone el juego.

Los YO-KAI no son ni fantasmas, ni monstruos, ni criaturas salvajes. Los YO-KAI son, simplemente eso, YO-KAI. Igual que las criaturas de la mitología japonesa, están en todas partes y su origen puede ser muy diverso. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido, o de un objeto inanimado que de repente descubre un sentido para su vida. Los YO-KAI sienten y tienen personalidad, igual que las personas y por eso, tendremos que cuidarlos para mantenerlos a nuestro lado.

Parece que un nuevo fenómeno japones invade el mundo, ¿superará a Pokémon?

Salir de la versión móvil