Youtube compra Twitch por 1.000 millones de Dólares

 

YouTube  ha llegado a un acuerdo para comprar Twitch, una compañía popular de videojuego-streaming, por más de 1.000 millones de Dolares ( 729 millones de €), según fuentes familiarizadas con el acuerdo. 

El acuerdo se prevé que será anunciado próximamente. Sería la compra más importante en la historia de YouTube, que Google adquirió en 2006 por $1.65 mil millones. La inminente adquisición viene después de que el ejecutor administrativo de Google, Susan Wojcicki, fuera designado gerente general de YouTube a principios de este año. Los representantes de YouTube y Twitch se han negado a hacer comentarios al respecto. 

Twitch, situado en San Francisco,dejaba a usuarios cargar y ver, de manera gratuita y en directo, vídeos que se pueden realizar desde Xbox One y PlayStation 4. La compañía afirma tener más de 45 millones de usuarios mensuales, con más de 1 millón de miembros que hacen vídeos cada mes. 

Twitch se lanzó en 2011 junio por Justin Kan y Emmett Shea, co-fundadores de Justin.tv, uno de los primeros sitios web host livestream de vídeo generados por los usuarios.


YouTube se está preparando para los reguladores estadounidenses para impugnar el acuerdo con Twitch. YouTube es, con diferencia, el numero 1 en plataforma de vídeos a través de Internet, con más de 6 mil millones de horas de vídeo al mes a mil millones de usuarios a nivel mundial, y la compañía espera al Departamento de Justicia, para tomar una decisión a si la compra de Twitch plantea cuestiones anticompetitivas en el mercado de videos-online.

Con esto, y a expensas de lo que los reguladores estadounidenses permitan el acuerdo, Youtube monopolizaría todo el contenido de videos-online, quedando muy pocos sitios web que ofrezcan este servicio.

Salir de la versión móvil