Zuckerberg planea acelerar los juegos de Oculus Rift

Ayer os informamos de la reciente compra de Oculus Rift por parte de Zuckerberg, y hoy el manda más de Facebook ha afirmado recientemente que la red social dará apoyo a Oculus Rift construyendo nuevos proyectos y desarrollando nuevas asociaciones para apoyar y promover sus juegos.

Tras haber desembolsado 2 mil millones de dólares parece ser que el propietario de una de las redes sociales más famosas del mundo tiene previsto impulsar, y por todo lo alto, el éxito de su nueva compra.

Zuckerberg escribió en un blog de Facebook la siguiente declaración:

«Los juegos de inmersión serán los primeros, y Oculus ya tiene grandes planes aquí que no se van a cambiar y que esperamos acelerar. Rift es muy esperado por la comunidad de jugadores, y hay un gran interés de los desarrolladores en la creación de esta plataforma. Nos vamos a centrar en ayudar a Oculus a construir sus productos y desarrollar asociaciones para apoyar más juegos. Para ello Oculus seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook para lograrlo.»

Eso no quiere decir que Zuckerberg y su equipo no tengan pensadas nuevas ideas para el dispositivo de realidad virtual.

«Pero esto es sólo el comienzo», agregó. «Después de los juegos, vamos a hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imagínese disfrutando de un asiento del lado del corte en un juego, estudiando en un aula con estudiantes y profesores de todo el mundo o consultar con un médico cara a cara – con sólo ponerte las gafas.»

Y concluyó:

«Un día creemos que este tipo de inmersión, la realidad virtual, se convertirá en una parte de la vida cotidiana de miles de millones de personas.

La realidad virtual fue una vez el sueño de la ciencia ficción. Pero Internet también fue una vez un sueño, lo mismo que las computadoras y los teléfonos inteligentes. El futuro está llegando y tenemos la oportunidad de construirlo juntos. No puedo esperar para empezar a trabajar con todo el equipo de Oculus y traer este futuro para el mundo, y para desbloquear nuevos mundos para todos nosotros. «

Bonitas palabras por parte de Zuck, pero habrá que esperar a ver como maneja todo y consigue mantener el éxito que ya tiene de por sí el dispositivo.

Salir de la versión móvil