PS4 rebasa los 7 millones de jugadores

Hace algo más de un mes, nos congratulábamos de que PS4 había alcanzado los 6 millones de consolas, pues bien, hoy PS4 está más cerca de ser la primera consola de octava generación en alcanzar la crítica cifra de los 10 millones de unidades porque acaba de rebasar, la barrera de los 7 millones.

No nos cabe duda de que títulos como inFAMOUS (que ya ha alcanzado el millón de copias vendidas) ha contribuido a tamaña hazaña, máxime cuando se vende en un bundle conjunto con PS4. Pero lo que sí sorprende son las cifras relativas al ratio en el viejo continente y así, a fecha de 31 de Marzo se sabe que por cada Xbox One vendida, se han vendido 7 PS4, razón que parece justificar el último movimiento de Amazon UK por el cual, equiparaba el precio de Xbox One + Titanfall con el de PS4 sin juego.

En términos de distribución, la cosa sigue pintando bien (o mal según para quien), porque Sony consiguió fabricar 7,5 millones de consolas a finales de marzo, lo que arroja un «excedente» de medio millón, cifra que unida a lo fabricado hasta ahora en el mes de abril, se antoja insuficiente para restablecer el flujo de stock y traer a Europa la normalidad, una normalidad que fue anunciada para verano, pero visto lo visto, igual se prolonga unos meses más.

PlayStation 4 vio la luz el 15 de Noviembre de 2013 en América, 29 de ese mismo mes en Europa y el pasado 22 de Febrero en Japón. Desde entonces, no ha parado de vender, tanto es así, que la hasta ahora incombustible PS2, tardó casi 13 meses en conseguir los 10 millones de consolas, mientras que PS4 lleva 7 millones en apenas 5 meses. Por su parte, PS1 tardó 24 meses y PS3 casi 14. Como se puede comprobar, PS4 se ha ganado el derecho no sólo de ser la PlayStation más rápidamente vendida, sino de poner contra las cuerdas, la propia cadena de producción, no en vano, Sony sólo espera distribuir en el presente mes de abril 1,25 millones de PS4 que sumadas a las 7,5 que llevaba hasta finales de Marzo, hace un montante de 8,75 desde que salió a la venta.

En efecto, de continuar vendiéndose todo lo que se fabrica, PS4 podría ser indiscutiblemente, la consola que más rápido alcance los 10 millones de consolas.

Salir de la versión móvil