3DS alcanza las 330 mil ventas en territorio español

Hace unas horas Nintendo ha comunicado que, en España, Nintendo 3DS ha llegado a la cifra de 330 mil consolas vendidas desde que saliera a la venta en marzo del año pasado, 2011.

Según ha dicho la compañía nipona en un comunicado, Nintendo «ha vuelto a hacer historia con las ventas de sus portátiles a pesar del auge de los smartphones y de los tablets, y contando con que la coyuntura económica de 2011 tiene mucho que envidiar a la de 2005″.

Con Nintendo 3DS la compañía ha alcanzado de marzo a diciembre de 2011, más o menos, las mismas cifras de venta que Nintendo DS de marzo a diciembre de 2005.

Según el comunicado emitido por la porpia compañía estas cifras se deben, en gran parte al «software que le acompaña».

Hay que añadir que estas cifras han sido dadas por la consultora GFK en los primeros diez meses de venta, respectivamente y basadas en los datos proporcionados por los retailers.

En menos de un año, Nintendo 3DS ha superado en más de 35% las cifras de negocio de la consola portátil más vendida de la historia, Nintendo DS durante un periodo comparable y es que la nueva consola portátil de Nintendo enamora a todo el que la coge entre sus demos y saborea por primera vez la experiencia del juego en 3D y sin gafas.

En otras palabras, Nintendo ha vuelto a hacer historia con las ventas de sus portátiles a pesar del auge de los smartphones y de las tabletas, y contando con que la coyuntura económica de 2011 tiene mucho que envidiar a la de 2005.

Con 5,7 millones de unidades de consolas y más de 19 millones de juegos de Nintendo DS vendidos hasta la fecha en España, no resultaba fácil imaginarse que otra portátil podía hacerle sombra. Pero según datos proporcionados por la consultora independiente GFK, Nintendo 3DS ha alcanzado cifras de venta virtualmente idénticas de marzo a diciembre de 2011 a las que alcanzó Nintendo DS de marzo a diciembre de 2005. Sin embargo, en términos de recaudación, y también según datos de GFK, Nintendo 3DS ha recaudado más de 45 millones de euros de marzo a diciembre de 2011, frente a los 33 millones que recaudó Nintendo DS en sus primeros 10 meses de vida.

Gran parte de la culpa de que se hayan vendido más de 330.000 unidades de Nintendo 3DS la tiene, obviamente, el software que le acompaña. Estas Navidades los juegos clave para Nintendo 3DS fueron Super Mario 3D Land (lanzado el 18 de noviembre) y Mario Kart 7 (lanzado el 2 de diciembre), que lograron unas ventas conjuntas en poco más de un mes de cerca de 127.000 unidades. Pero la fuerza de Nintendo 3DS es su profundidad de catálogo incluyendo juegos que habitualmente no se asimilan a la marca Nintendo.

Salir de la versión móvil