Abobo´s Big Adventure…¡Y que viva la NES!

Ahora que Nintendo está pasando unos momentos tan flojetes, somos muchos los que nos agarramos a la nostalgia que evocan tiempo pretérito colmado de mundos novedosos y sensaciones que a día de hoy son difíciles de vivir. Es por elo que cada vez que un programador indie se atreve con un homenaje, las ganas de probarlo y darle una oportunidad son inversamente proporcionales a las ganas de comprar un juego «Imagina ser…» de Ubisoft.

En esta ocasión me gustaría acercaros un juego Flash desarrollado por Roger Barr, Abobo´s Big Adventure. En él, como se habrán imaginado los más viejos del lugar, tomaremos el control de Abobo, celebérrimo enemigo presente en multitud de juegos de temática «Yo contra el barrio» tales como Double Dragon o Battletoads.

Al contrario de lo que podría parecer en un principio, el juego no es un beat´em up, o al menos no todo su desarrollo. La gracia de esta creación es que nuestro amigo Abobo tendrá que meterse en los juegos más famosos de la NES para rescatar a su hijo. Super Mario, Megaman o Punch Out, por poner algunos ejemplos, serán parte de esta loca aventura, pero para muestra, un botón. Os dejo con el trailer.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mTBXvP89Now’]

Sin duda alguna, el video nos deja con unas ganas terribles de hincarle el diente al producto final, y es que, viendo los truños que se suelen colar en XBOX LIVE o PSN, a un servidor le encantaría sacarle todos los logros a este pedazo de juego indie. ¿Se harán eco las grandes distribuidoras? ¿Veremos a Abobo en el circuito comercial? De momento podéis visitar su página web y donar algo de pasta para la causa. Más Abobos y menos Brain Trainings, esa es mi utopía.

Salir de la versión móvil