Wing Commander Saga: The Darkest Dawn, un título hecho por fans con éxito merecido

Hablar de un juego realizado por fans suele ser casi anecdótico pero cada vez es más habitual. En esta ocasión, además, hablamos de una obra de una calidad más que evidente. Todo un juego, una secuela del mítico Wing Commander realizada enteramente por fans y que se puede descargar y jugar de forma completamente gratuita.

Tras diez años de trabajo, el pasado 22 de marzo Wing Commander Saga: The Darkest Dawn, una nueva entrega de esta mítica saga realizada enteramente por fans, vio por fin la luz y fue descargada 50.000 veces. Más quisieran algunos estudios grandes que su juego tuviera este éxito. Esta es la prueba de que no hay que ser una gran empresa para tener un buen proyecto.

Con un total de 55 misiones totalmente nuevas, más de 11.000 líneas de diálogo y 70 cinemáticas dobladas por más de 60 actores la continuación de esta clásica saga espacial de principios de los noventa funciona bajo el motor gráfico Freespace 2.

Las cifras son impresionantes. Diez años de trabajo por amor al arte y al juego. Miles de horas de trabajo no remunerado para que otros disfrutemos de un producto de calidad y sin pasar por caja. Esto renueva mis esperanzas en la humanidad. No todo está tan mal.

«Vas a descargar una auténtica prueba de amor» se puede leer en la web oficial de Wing Commander Saga desde la que podéis bajaros el juego gratuitamente.

De momento sólo está en PC, pero según VG247 se espera que pronto se publiquen versiones para Mac y Lynux y así más usuarios puedan disfrutar de esta «obra de amor».

Wing Commander fue lanzado originalmente en MS-DOS en 1990. Durante principios de los noventa fue una de las sagas más importantes para PC y fue conocida por sus elaboradas escenas cinemáticas en las que participaron actores como Mark Hamill o Malcolm McDowell.

La última entrega numerada de la saga, Wing Commander IV, salió a la venta en 1996, y en 2007 vio la luz Wing Commander Arena, un título multijugador para XBLA basado en esta franquicia.

Su historia se sitúa antes de Wing Commander III y acaba en el clímax en la guerra que enfrenta a las dos facciones en liza: los Kilrahit y la Confederación. El resto ya lo sabéis si jugasteis a los anteriores, es decir, batallas estelares a gran escala y diplomacia intergaláctica.

Os dejo con un vídeo antes de que corráis a descargarlo como alma que lleva el diablo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7N1w9Xw0j0I’]

Ahora recordad. Para descargarlo sólo tenéis que ir a la web oficial del juego y disfrutar. Dad gracias a estos tipos tampoco estaría mal, por cierto.

 

Salir de la versión móvil