Adam’s Venture Chronicles. Análisis PS3

Adam's Venture Chronicles

Los aventureros nunca pasan de moda, ahora mismo están en boca de todos gracias a Lara Croft y Nathan Drake, quienes estrenan títulos por estas fechas. Antes que ellos tuvimos otros, como es el caso de Adam Venture. Ambientado en la década de 1920, el explorador que busca artefactos antiguos y de valor, haciendo frente a diferentes misterios y puzles. Adam’s Venture Chronicles llegó a PlayStation 3 y Steam como un pack que reunía los tres episodios de las aventuras de este peculiar Indiana Jones.

Como decimos, con Adam’s Venture Chronicles tendemos a nuestra disposición los tres episodios lanzados: The Search for the Last Garden (2009), Solomon’s Secret (2011) y Revelations (2012). Tan solo eso, no habría estado de más algún que otro contenido extra acompañando a los capítulos mencionados.

https://www.youtube.com/watch?v=y4VfSJKP1Wo

Los tres episodios ahora en un juego

Ya lo avisábamos en los párrafos de introducción, Adam’s Venture Chronicles no es más que la unión de los tres episodios que han salieron entre 2009 y 2012. Sí es cierto que podemos encontrar algún puzle remasterizado gráficamente, pero solo eso. Los capítulos nos llevarán a descubrir algunos cuentos de la Biblia, sin embargo poco a poco irán derivando terminando en una entretenida y divertida historia.

Además de Adam, en la historia nos encontraremos con Evelyn Appleby, una persona mucho más madura que nuestro protagonista y que ayudará a éste en sus aventuras. Hablando de jugabilidad, ésta es sencilla, como en toda aventura gráfica pasaremos gran parte del tiempo de juego resolviendo puzles, por otro lado, bastante fáciles.

Gráficamente muy justo

Nada más con ver el tráiler podemos pensar que el juego ofrece un nivel bajo gráficamente. Una vez probamos el título nos damos cuenta de los numerosos errores que Adam’s Venture Chronicles tiene en este apartado. Uno de ellos, el que más nos ha llamado la atención, es el juego de sombras que encontramos. Mientras que nuestro personaje proyecta sombra en los escenarios, los objetos en éste (rocas, por ejemplo) no cuentan con una. De este modo nos encontramos con escenarios muy poco cuidados.

Cambiando de tercio, esta recopilación no ha arreglado los fallos en cuanto a jugabilidad que tenían los episodios sueltos. El manejo de nuestro protagonista es extraño y complicado, por más que juguemos nos costará mucho acostumbrarnos… Saltar sobre las plataformas, por ejemplo, será una odisea y nos tomará, seguro, más de un intento.

Otro de los fallos más notables lo encontramos cuando los personajes hablan, tanto las animaciones como la sincronización de los labios con la voz son muy malos, estos errores hacen que este juego sea una oportunidad desaprovechada.

Una banda sonora acorde al juego, pero nada especial

No hay mucho que decir en este apartado, la banda sonora del juego es algo simple y repetitiva, sin embargo casa perfectamente con la temática y, puestos a decir, con el nivel general de Adam’s Venture Chronicles. La voz en off de Adam es molesta, no está integrada con el resto de audios por lo que resulta demasiado «artificial».

Para terminar con esta sección, los efectos de sonido cumplen con su función, aportando algo de realismo al juego; sin embargo, al igual que el resto del título, y como decimos al principio, no es nada especial.

Conclusiones Adam’s Venture Chronicles

Adam es un buen personaje de videojuego, carismático y con sentido del humor; sin embargo con Chronicles nos encontramos con un título poco trabajado. Estos fallos se agravan más si tenemos en cuenta que la colección cuenta con los mismos errores que los episodios sueltos.

Adam’s Venture Chronicles es un juego lleno de puzles simples pero entretenidos, que ayudarán a que nos enganchemos y no dejemos el título durante un buen rato. Estamos seguros de que si se hubieran solucionado algunos de los errores de los que hemos hablado Adam’s Venture Chronicles habría sido una buena oportunidad para conocer a este aventurero y presentarlo de cara a futuras entregas, sin embargo tendremos que seguir esperando.

Salir de la versión móvil