AeroCool CoolTouch y Farda de controlador táctil de ventilación en tu torre

Montar la torre de PC de nuestros sueños cada vez va siendo más sencillo gracias a los diferentes gadgets que vamos viendo en el mercado. Uno de los últimos que nos han llamado la atención es la apuesta de Aerocool, quien ha lanzado un par de controladores para nuestros ventiladores instalados mediante una pantalla táctil bastante llamativa, los CoolTouch.

En este caso se trata del CoolTouch-E y CoolTouch-R. Ambos permiten controlar nuestro sistema de ventiladores a través de su pantalla táctil que instalaremos en la propia torre. Por lo tanto permite a los usuarios interactuar directamente con la pantalla LCD para hacer ajustes y cambios de forma más natural, rápida e intuitiva, además del toque tan llamativo que nos brinda esta opción.

Os dejamos con unas capturas del sistema para que valoréis por vosotros mismos y las prestaciones de los dos sistemas.

El modelo CoolTouch-E disponible tanto en blanco como en negro. CoolTouch-R también disponible en blanco y negro pero con unas cuantas prestaciones extra.

En total son hasta cuatro ventiladores de la caja los que se pueden conectar a la parte trasera del controlador del ventilador CoolTouch , mientras que toda la información importante se presentan bien ordenada en la pantalla situada en la parte delantera. Para coincidir con la mayoría de chasis de PC en el mercado, CoolTouch -E y CoolTouch -R están disponibles tanto en blanco como en negro.

Pero hay más, ya que podemos personalizar el color de fondo del panel táctil LCD en cualquier momento pulsando el botón de «color». Los colores permitidos en ambos modelos son rojo, verde, amarillo, azul, azul claro, púrpura y blanco . A modo personal os diré que me ha gustado mucho la propuesta, no solo por lo vistoso del sistema, ya que junto con una buena iluminación de nuestra torre quedaría realmente llamativo.

Cada uno de los cuatro canales de los ventiladores puede ser controlado individualmente y ajustar la velocidad del ventilador en porcentajes tipo 0 , 50 , 75 y 100 por ciento. Cada canal es compatible con ventiladores con un consumo de hasta 20 vatios.

En cuanto a prestaciones es el modelo R el que sale ganando, ya que a parte de los controladores de los cuatro ventiladores dispone además de un sensor de temperatura integrado para saber en cada momento si debemos aumentar las revoluciones o no de nuestro kit de ventilación. Y si queremos más información, permite monitorizar la temperatura del refrigerador de la CPU, los HDDs, el Chipset, nuestra tarjeta gráfica o la temperatura en el interior del chasis. El sensor se puede colocar en cualquier lugar dentro del chasis del PC utilizando las etiquetas adhesivas que vienen incluidas en el pack. Las temperaturas se pueden visualizar tanto en grados Celsius y Fahrenheit. Además incluye en la bahía dispone de un lector incorporado USB 3.0 situado en el lado derecho del panel y lector de tarjetas. (Los tipos de medios de almacenamiento más comunes, como MMC SD / SDHC / SDXC / MMC / RS y miniSD son compatibles con el lector de tarjetas).

Llegado a este punto os preguntaréis, «vale, muy bonito todo pero… ¿cuantos machacantes tengo que apoquinar por el cacharro este?«. Pues es realmente más barato de lo que se podía esperar en un principio, ya que los precios son para el modelo CoolTouch-E 24,50 euros y 32,50 euros para el CoolTouch-R según distribuidor (impuestos no incluidos). Los podéis adquirir desde ya mismo en cualquier tienda especializada.

Si queréis más información podéis acceder a través del siguiente link a la web de aerocool.

Salir de la versión móvil