Aliens: Colonial Marines. Análisis PC

Ya era hora, después de jugarlo mucho (más de lo normal, después de leer los otros análisis) en Game It tenemos nuestro veredicto final.

Creado por Gearbox, desarrolladores de los aclamados Borderlands y Brothers In Arms, este juego de disparos en primera persona transcurre en el espeluznante, claustrofóbico y terrorífico ambiente característico de las películas de Aliens. Tus amigos y tú os pondréis en la piel de los militares más duros de la galaxia, los Marines Coloniales de los EE. UU. De vosotros depende sobrevivir y exterminar la plaga de Xenos.

Así nos cuentan, desde su web oficial, de qué va el juego. ¿A simple vista pinta bien no?…

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=52y8NYXpqmg’]

Mucho se ha hablado (y puntuado [3, 4 5]), de Aliens: Colonial Marines, ¿de verdad merece esas notas? ¡En Game It os lo aclaramos!

Gráficos

Aliens: Colonial Marines es un juego con unos gráficos decentes, aunque algo anticuados para esta generación. Aún así éste no es un apartado del que nos podamos quejar… Tanto los aliens como los marines aprueban.

Respecto a los escenarios nos los encontraremos llenos de detalles y bien modelados pero con ciertos problemas que ya comentaremos más adelante ya que «no pertenecen» a este apartado, pero valía la pena mencionarlos.

Jugabilidad

Este es, quizá, el apartado que más ha decepcionado, tanto a mi como al público en general. Aliens: Colonial Marines es un juego «torpe» en movimientos llegando, a veces, a hacernos el juego imposible.

A lo largo del juego nos encontraremos con numerosos lugares en los que podremos entrar pero, a priori, no podremos salir y tendremos que aporrear el mando (o el teclado) -concretamente las teclas del salto y dirección- hasta conseguir, de forma milagrosa, escapar y poder continuar con nuestra historia.

Los enemigos son, sin duda, lo peor del juego. Nuestros enemigos no se cubren bien, pasan por nuestro lado sin hacer nada o disparan hacia donde ellos quieren cuando ellos quieren… Una IA pobre hace de Aliens: Colonial Marines un juego mediocre y totalmente prescindible.

Otro aspecto que afecta a la jugabilidad será nuestro compañero (o nuestros compañeros, dependiendo de la misión) son unos completos «mancos» (adj. Término despectivo, en juego, referido a la gente con poca habilidad con el personaje) aunque, a pesar de su poca habilidad, nunca morirán… algo que se agradece pues sino tendríamos que hacer cada misión una y otra vez hasta que éstos la terminasen vivos.

Sonido

El juego presenta un buen doblaje con voces que encajan bastante bien en sus respectivos personajes. Los efectos de sonido (armas, enemigos, saltos, personajes corriendo,…) son buenos, aunque podrían mejorarse ya que escuchar siempre lo mismo puede llegar a cansar.

La banda sonora no pasará a la historia de este mundillo por su calidad aunque podremos llegar a jugar al título sin activar el mute.

Modos de juegos

Si la jugabilidad decepcionó este modo tampoco se queda corto. En Aliens: CM solo podremos jugar al modo historia y a un modo cooperativo que simplemente cumple con lo esperado.

El modo historia, ese modo del que nos prometían más de 10 horas de duración, se queda en unas 7 u 8 dependiendo de nuestra destreza en este tipo de juegos. Aunque un punto positivo de ésta es su trama, bastante interesante con varios giros inesperados que nos enganchará.

La rejugabilidad del título es cero ya que lo que más nos puede llegar a interesar del juego es su historia, una vez terminada ¿para qué volver a repetirla?

Para completar las misiones nuestros marines tienen un buen arsenal de armas, en ese modo hay que reconocer que Gearbox no se ha quedado corto.

Conclusión

Aliens: Colonial Marines es un juego que nos puede recordar a mediados de esta generación en cuanto a gráficos, no cumplen con lo esperado en estos momentos (estamos a menos de un año de entrar en la octava generación). El juego nos ofrece una historia bastante entretenida que dan ganas de seguir jugando al videojuego; aunque si es cierto que es más corta de lo esperado, a nivel medio nos llevará unas 6-8 horas completarlo.

Para terminar, Aliens: Colonial Marines no es un título que recordaremos como uno de los mejores de esta generación, pero ni mucho menos se merece un 3 ó un 4.

Lo mejor

Lo peor

Aquí os dejo unas cuantas imágenes ingame:

Salir de la versión móvil